Un recorrido por estructuras colapsadas

02/12/2019

Paulo Helene –ingeniero civil y Ph.D. en Ingeniería por University of California, Berkeley– realizó un recorrido por diversos errores y accidentes que tuvieron lugar en estructuras de concreto. Asimismo, presentó varios ejemplos del colapso de edificios, puentes y centros comerciales, causados por el diseño, la construcción inadecuada o por la falta de mantenimiento.

Helene es el actual gestor de Alconpat Internacional. Fue presidente de Alconpat Internacional desde 2010 a 2013 y presidente de honor de 2014 a 2017. Es uno de los fundadores de Alconpat Internacional, de Alconpat Brasil y miembro activo de la asociación desde 1991.

De 2003 a 2007 fue presidente del Instituto Brasileño del Concreto (IBRACON), así como el director de Publicaciones y director de Relaciones Institucionales. Actualmente también se desempeña como director técnico de IBRACON y como coordinador Internacional de la Red Rehabilitar del programa CYTED.

“Un recorrido por estructuras colapsadas: lecciones a aprender” fue una conferencia que tuvo lugar el jueves 14 de noviembre de 2019, en el auditorio del Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay.

Un recorrido por estructuras colapsadas: Noviembre 2019