Novedades

Resolución del MEC para estudiantes universitarios con hasta tres materias previas de bachillerato

29/05/2020
En el marco de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, consecuencia de la pandemia por el COVID-19, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió la resolución 0359/020, referente a la extensión del plazo que tienen los nuevos estudiantes de carreras de grado para aprobar las materias de secundaria que les hayan quedado pendientes.
Estudiantes universitarios

Se trata de una resolución excepcional para contemplar las dificultades que introdujo el cierre presencial de los liceos por la emergencia sanitaria. Esta resolución tiene impacto en aquellos estudiantes de carreras universitarias y técnicas, que comenzaron su carrera con materias previas de Bachillerato:

- Los estudiantes universitarios o terciarios que tengan materias pendientes de secundaria tendrán plazo hasta la finalización del año lectivo 2020 para aprobarlas.
- Tener materias de secundaria pendientes no será impedimento, durante ese plazo, para la aprobación de materias universitarias.

Por su parte, el Consejo de Educación Secundaria (CES) emitió un comunicado en el cual informa que del 15 al 30 de junio del 2020 se tomarán los exámenes a alumnos que deban hasta 3 asignaturas pendientes para finalizar Bachillerato.

Ante cualquier duda exhortamos a los estudiantes contemplados en las situaciones detalladas en este comunicado a contactarse con la Coordinación de Cursos correspondiente de nuestra universidad.

Recursos académicos