Anuario de Dibujo de Arquitectura 2011 - Universidad ORT Uruguay

propuesta 7 > noviembre 1 a diciembre 8 SISTEMA PERSPECTIVO CENTRAL DIBUJO TÉCNICO objetivos Profundizar el dominio de los sistemas convencionales de representación gráfica, en la modalidad de DIBUJO TÉCNICO Valorar la EXPRESIÓN aplicada a la etapa de presentación DIBUJO DE PRESENTACIÓN A partir de la propuesta de ejercitación correspondiente al curso de Proyecto 2 (o equivalente), se realizarán 2 perspectivas cónicas, correspondientes a la etapa final del proceso de diseño. De este modo se completará la historia del proyecto, iniciada por las imágenes correspondientes al ejercicio 6. Las perspectivas se construirán según dos puntos de vista complementarios, que permitan apreciar la propuesta arquitectónica y las relaciones entre el objeto y el contexto. Al menos una de las vistas deberá ser del exterior del modelo; la segunda vista podrá ser del exterior o del interior. En caso de optar por una vista del interior, el espacio deberá equiparse de acuerdo al destino previsto por el proyecto. Ambas perspectivas se ejecutarán en la modalidad de dibujo técnico. Para la construcción y la expresión de estas imágenes, los recursos y las técnicas serán de libre elección, y se ajustarán a las características del proyecto y a los intereses de su autor. Se podrá recurrir al fotomontaje, en cuyo caso se considerará como requisito la adecuada coordinación entre dibujo y fotografía, en términos geométricos y expresivos. modelo / Objeto arquitectónico diseñado por el estudiante modalidad / Dibujo técnico expresión / Libre técnica / Adecuada para dibujo técnico soporte / Adecuado para la expresión y la modalidad formato / A3 OBJETO DE LA REPRESENTACIÓN El modelo a representar será el objeto arquitectónico diseñado por cada estudiante para el curso de Proyecto correspondiente al segundo semestre. tamaño / cuadro perspectivo aproximado: 20 x 30 cm. e7 FACULTAD DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD ORT URUGUAY DIBUJO 2 · 2011 ARQUITECTURA Dibujo de V. Sedes / Curso 2010 Dibujo de J. Bonifacino / Curso 2010 Dibujo de B. Pedreira / Curso 2010 118

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