CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN CONSTRUCCIÓN

Diseño y Construcción con Sistemas Industrializados

Diseño y Construcción con Sistemas Industrializados

[Reunión informativa: martes 3 de marzo de 2020, a las 19:00 horas. Reservá tu lugar]

Impulsados por las nuevas tecnologías, las mejoras en la calidad de los trabajos y el cuidado de la salud de la mano de obra, día a día, los profesionales de la construcción se ven desafiados a actualizarse en nuevos materiales, técnicas de construcción y sistemas.

En la actualidad, se está presenciando un cambio en el enfoque profesional: se está dejando de construir, para empezar a ensamblar.

En dicho clima de desafíos, este curso busca acercar al profesional a un nuevo paradigma de la construcción: los sistemas industrializados –que deben diferenciarse completamente de los sistemas prefabricados, que ofrecen piezas de ensamblado de construcciones idénticas y repetibles hasta el infinito–.

Los sistemas industrializados buscan la eficiencia, el diseño integral de cada etapa, la planificación avanzada, así como la optimización de materiales, tiempos y esfuerzos. Todo ello sin sacrificar aspectos del diseño arquitectónico y de la búsqueda formal que el profesional y el cliente desean para sus proyectos.

El curso se centrará en un sistema industrializado de casi 70 años de antigüedad y constante innovación: el Steel Framing. Este sistema consiste en estructuras moduladas, de perfiles de acero galvanizado de bajos espesores, que conforman paneles (paredes), entrepisos, techos, cerchas, vigas y pilares; todo mediante el armado en taller.

 

Docente responsable

Arq. José María Rodríguez Siola

 

Coordinadora académica

Arq. Graziella Blengio