Sinergias entre la inversión inmobiliaria y la universidad

La vinculación del mundo académico con el empresarial ha sido un aspecto de especial énfasis en diferentes países del mundo. Aquellos países o regiones que mejor han complementado la creación y desarrollo de conocimiento propio del mundo académico con la iniciativa empresarial son los que mejor aprovechan las oportunidades de mercado.

• Fecha: 8 nov. 2018 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a: Público en general
Organiza:Facultad de Arquitectura / Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay apuesta al desarrollo aplicado de conocimientos en sus diversas áreas, habiendo apoyado emprendimientos inmobiliarios, tanto del sector público como privado, para que sean concretados con aportes innovadores.

Con la intención de profundizar el camino emprendido, tenemos el agrado de invitar a la comunidad de emprendedores del sector de desarrollos inmobiliarios a que conozcan cómo integrar sus proyectos a nuestra comunidad académica.

Para ello hemos convocado a referentes del sector inmobiliario, con quienes compartiremos ideas y generaremos compromisos de futuro sobre la manera de avanzar de forma complementaria en la generación de nuevos desarrollos.

Con nuestro panel de invitados y asistentes al evento debatiremos sobre la vinculación de la iniciativa empresarial con la academia, los objetivos, las áreas de conocimiento de mayor aplicación, el perfil de empresas y proyectos que mejor se adapten a la modalidad de complementación, así como aspectos de innovación, transformación y tecnología.

• Expositor Daniel Porcaro

MBA, Universidad de Montevideo. Contador Público. Socio director, Fidential Servicios Fiduciarios. Consultor independiente, Porcaro Consultores. Miembro, Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios. Miembro, Asociación Interamericana de Contabilidad. Miembro, International Fiscal Association (IFA). Exconsultor, Banco Interamericano de Desarollo (BID). Exdirector, Corporate Finance y Real Estate, PricewaterhouseCoopers. Ex gerente senior, Departamento de Asesoramiento Impositivo, PricewaterhouseCoopers. Profesor titular de El Mercado Inmobiliario Internacional, Instrumentos Alternativos de Inversión y Financiamiento y Tributación del Sector Inmobiliario, Facultad de Arquitectura. Coordinador académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios.

• Expositor Damián Tabakman

Máster en Finanzas y Arquitecto, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (UBA). Director, Compañía de Buenos Aires (empresa dedicada a inversiones inmobiliarias en Argentina). Coordinador, Postgrados de Real Estate, Universidad Torcuato Di Tella y ESEADE, Argentina. Profesor del Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, Universidad Politécnica de Madrid y del Master de Economía Urbana, Universidad Torcuato Di Tella. Autor de los libros Desarrollos inmobiliarios exitosos, Las claves del éxito en los proyectos inmobiliarios, De arquitecto a desarrollador y El arte de financiar proyectos inmobiliarios. Profesor invitado de la Cátedra de Desarrollos Inmobiliarios, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

• Expositor Néstor Sztryk

Arquitecto. Director, Sztryk Real State Lab. Empresa especializada en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios. Profesor invitado, Facultad de Arquitectura.

• Expositor Martín Gómez Platero

Arquitecto. Director, Gómez Platero Arquitectos, Estudio especializado en hoteles, edificios corporativos y residenciales, centros comerciales y deportivos, terminales de transporte, complejos de usos mixtos y parques industriales.

Inscripción al evento

• Entrada libre