Recursos académicos

Taller de Maquetas y Construcción

La Facultad de Arquitectura cuenta con un amplio Taller de Maquetas y Construcción al servicio de estudiantes y docentes. Allí se realizan los dictados y las prácticas de algunas asignaturas, tanto de Arquitectura como de Diseño de Interiores.

Es un espacio que enseña a los estudiantes a familiarizarse con los elementos constructivos y con las estructuras básicas que encontrarán en una obra. Está equipado con las herramientas necesarias y con materiales aptos para que los estudiantes realicen trabajos de maquetado, asistidos y supervisados por los asistentes del taller.

El Taller de Maquetas y Construcción dispone de asistentes, que ofrecen su guía y consejos para las mejores prácticas en el trabajo de taller. Se asiste a los estudiantes para despejar dudas sobre el armado, el procedimiento, la diagramación y la materialidad de cada proyecto de maqueta.

Según el tipo de asignatura, se trabaja con maquetas pequeñas (sobre las mesas) o con maquetas a escala real (Seminarios Proyectuales, Diseño de Equipamiento, entre otros) que, en ocasiones, se exponen en el hall de la facultad.

Normas de seguridad para Taller de Maquetas y Construcción