Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Arq. Graziella Blengio

Arquitecta. Diseñadora de interiores, Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (Addip). Socia, Intuss, estudio de arquitectura y diseño de interiores (Uruguay). Premio a la Excelencia Docente 2003, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Cocoordinadora académica y docente, cursos de especialización y seminarios de diseño de interiores, Universidad de Salamanca (España). Tutora de Visual Merchandising & Retail, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Docente titular de Portafolio, tutoría de Portafolio, presentación de Portafolio y Taller 4 y 5. Secretaria docente, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.


Cargos académicos actuales

Desde 2014, cocoordinadora académica y docente de los seminarios de Diseño de Interiores dictados por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca (España), organizados por la Asociación de Intercambio Cultural (aicu).

Docente y tutora del Proyecto Fin de Máster, Máster en Diseño de Interiores, Universidad de Salamanca (España).

Desde 2004, secretaria docente, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

Desde 1997, docente en la carrera Licenciatura en Diseño de Interiores y Diseñador de Interiores, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.


Cargos profesionales actuales

Desde 2006, directora asociada de Intuss Arquitectura y Diseño de Interiores (Uruguay). Estudio dedicado a la realización de proyectos y dirección de obras de arquitectura y diseño de interiores.


Membresías profesionales actuales

2017-2018 y 2019-2020 - Presidenta de Addip (Asociación de Diseñadores de Interiores Profesionales).


Principales reconocimientos y distinciones

Reconocimiento Mujer del Año en la categoría Escenografía y Diseño, Juan Herrera Producciones, 2017.

Reconocimiento a la Excelencia Docente, expedido por Addip (Asociación de Diseñadores de Interiores Profesionales), 2010.

Premio a la Excelencia Docente 2003, Facultad de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay.