Licenciatura en Diseño de Interiores

Perfil del graduado - Licenciatura en Diseño de Interiores

El Licenciado en Diseño de Interiores diseña y construye espacios y equipamientos, y adapta los existentes a nuevas necesidades funcionales y estéticas, logrando una mejor identidad de los usuarios con los espacios y objetos que construyen su entorno cotidiano.

El profesional graduado en esta carrera:

  • Logra una formación integral y una visión unitaria del diseño, la tecnología y las ciencias sociales y humanas, que lo habilita para el ejercicio profesional en el medio laboral local y regional.
  • Identifica, investiga, interpreta y resuelve creativamente las demandas de clientes y usuarios, optimizando la solución según necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas, económicas, ergonómicas, psicológicas, sociales y culturales.
  • Posee herramientas conceptuales y metodológicas que le permiten desarrollar proyectos capaces de optimizar la calidad del espacio interior y la identidad con el usuario.
  • Cuenta con una preparación conceptual y técnica que le permite un constante proceso de superación personal, adaptado a los cambios y desafíos actuales de la disciplina.
  • Está capacitado para continuar estudios de postgrado en áreas de su interés.