Investigación

Las actividades de investigación fortalecen el desarrollo de la comunidad universitaria y enriquecen los procesos de aprendizaje, permitiendo una más amplia convocatoria de académicos, brindando oportunidades formativas de investigación a estudiantes de grado y postgrado, insertando a la universidad en las redes académicas internacionales, estimulando la actualización permanente de métodos pedagógicos y contenidos curriculares, y relacionando a la institución con el medio productivo y toda la sociedad.

• Publicaciones del cuerpo académico

Una selección de publicaciones arbitradas recientemente reportadas por el cuerpo académico de la universidad.

Se incluyen artículos en publicaciones arbitradas, artículos en conferencias arbitradas, libros, capítulos en libros y documentos de investigación.

• Memorias de investigación y producción académica

Estas producciones son el resultado de un programa integral de fomento de la investigación científica que ha incluido el desarrollo de programas doctorales para docentes y la creación de grupos de investigación, con las consiguientes contrataciones e inversiones en equipos, materiales y bibliografía.

Fondo de Apoyo a la Investigación

La Universidad ORT Uruguay cuenta con un Fondo de Apoyo a la Investigación, que está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

Se trata de un fondo anual, en modalidad de ventanilla abierta.

Las solicitudes para acceder a este fondo se presentan al decano de la facultad correspondiente.

• Carolan Research Forum

Se trata de un certamen abierto a proyectos de investigación aplicada que busquen financiación y promuevan el pensamiento de la Dra. Geraldine Fennell.

Fennel fue profesora visitante e investigadora de University of Texas at San Antonio (UTSA) y dedicó su vida a la investigación del marketing y a perfeccionar esta disciplina.

Australian Studies Centre

Australian Studies Centre (ASC) es un instituto académico dedicado principalmente a fortalecer los vínculos académicos y culturales entre Australia y la región, en particular con Uruguay.

Trabajar con investigadores, estudiantes y académicos en campos de estudio de interés común en Australia y Uruguay, ayudando a crear relaciones académicas entre ambos países.