Anuario de Arquitectura. Proyectos 2010 – Universidad ORT Uruguay
P 3 EJERCICIO 1 . Centro de Visitantes_MVD Se propone diseñar un Centro de Visitantes, estratégicamente ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo y con alto poder de atracción, que se convierta en lugar de visita obligada para todo visitante a Montevideo. Los objetivos del proyecto son: - Dar mayor profundidad y contenido a la visita a Montevideo, a través de una presentación que facilite una mayor comprensión y por tanto un mejor y mayor uso del recurso. Ello ha de redundar en un mayor nivel de satisfacción del visitante; una mejor gestión de los flujos turísticos; una extensión de la estanciamedia; un aumento del gasto turístico; un mayor nivel de recomendación y repetición. - Reforzar la imagen turística de Montevideo y Uruguay, operar como un portal de atracción, como referente simbólico y arquitectónico por su calidad emblemática y sus contenidos, con la idea de presentar al país en un calificado nivel internacional. - Ayudar a consolidar la renovación urbanística de 2 áreas de alto valor significativo y patrimonial de la Ciudad Vieja de Montevideo: Rambla Portuaria (Proyecto Rambla Norte actualmente en proceso) y el Mercado Central y su entorno inmediato (sector comprendido en el Proyecto Puerta de San Juan). - Ser instrumento de desarrollo turístico para el conjunto del país, promocionando nuevos destinos y productos, al actuar como espacio de presentación a los mercados internacionales. - Reducir la estacionalidad y alargar la estancia media. - Dotar de un equipamiento cultural y lúdico a la ciudad. - Ser elemento de difusión cultural, tanto entre los turistas internacionales como entre los propios uruguayos. - Ser autosostenible económicamente, a través de los ingresos generados por el propio Centro. 22
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1