Anuario de Arquitectura. Proyectos 2011 – Universidad ORT Uruguay

Semestre 23 2 proyecto 2 Objetivos Este cursoprocura: - Iniciar en el proceso de aprendizaje de la práctica proyectual, formalizando una propuesta arquitectónica de baja complejidad, en respuesta a las necesidades espaciales y funcionales generadas por las actividades humanas. - I nt roduc i r en e l conoc imi ento, comprensión y propuesta de espacios arquitectónicos generados a partir del hombre y sus requerimientos deactividad. - Introducir en el concepto de partido arquitectónico, con especial énfasis en la reflexión de las condicionantes internas y externas. - Promover un análisis sistematizado de las actividades humanas y su respuesta formal / espacial. Equipo Docente: Vivienda Unifilar Alumno: SA. Sebastián Amorelli Semestre Dos - Proyecto Dos ejercicio 1 j “La casa es tanto producto de las decisiones de quien proyecta, como objeto de laexperienciadequien la vive”. (1) Introducir al proyecto arquitectónico como respuesta a los requerimientos funcionales del “habitar”, de usuarios determinados; explorar en el campo proyectual y tecnológico, el diseño de los espacios y dispositivos que sirvan a estos propósitos. El programa de una vivienda a proyectar está generalmente discriminado en una serie de espacios que la componen, especificando sus correspondientes metrajes y las funciones a las que están destinados, de manera de satisfacer las necesidades de un usuario predeterminado, que posteriormente equipará la casa a su gusto. Es decir que el programa estará entonces definido por cada estudiante, quedando a criterio la cantidad de espacios y sus usos, que serán los adecuados para resolver las necesidades del usuario escogido. 1. Abalos, Iñaki. 2000. La buen vida: Visita guiada a las casas de la modernidad. Barcelona: Gustavo Gili. Francisco Arellano . Facundo De Souza . Fernando Castro Gastón Navarro . Victor García . Gustavo Sureda

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