Anuario de Arquitectura. Proyectos 2011 – Universidad ORT Uruguay

Semestres 87 proyecto fin de carrera Objetivos Roberto Monteagudo . Verónica Bayssé . Gabriela Gallareto Luis Rodríguez Tellado . Ramiro Chaer . Juan Pedro Merlino . Axel Wansart . Mika Maneiro Descripción Alumno: En el semestre 9 se plantea desarrollar un anteproyecto básico, en equipo de 2 estudiantes, con el fin de ejercitar la racionalización de los procesos de toma de decisiones estratégicas en la evolución del proyecto arquitectónico hacia su materialidad. La propuesta arquitectónica es sometida a su viabilidad técnica constructiva en desarrollo con objetivos docentes parciales, graduales y acumulables en un proceso de evolución del diseño, en concordancia con las ideas básicas o teóricas del anteproyecto. En el semestre 10 se plantea desarrollar el anteproyecto básico profundizando el estudio y la descripción del mismo en sus aspector técnicos constructivos, estructurales y de instalaciones a efectos de producir una carpeta síntesis de recaudos técnicos que constituye el proyecto básico integral. El mismo posibilita realizar las evaluaciones de costos básicos y el posterior desarrollo del proyecto ejecutivo integral. de verificar las condiciones de confort, durabilidad, estabilidad y sustentabilidad requeridas por el proyecto en su entorno ambiental y socioeconómico, así como el manejo adecuado de las herramientas de análisis, diseño, coordinación, investigación y representación. El resultado de este trabajo es un proceso en el que se verifica la viabilidad técnica de la propuesta a efectos de su transformación en un proyecto ejecutivobásico. ejercicioi Semestre Nueve y Diez - Proyecto Fin de Carrera BF.HC. Beleń Fernańdez . Hilario Canessa Equipo Docente: 10 y 9 Es un curso único con dos etapas de aprobación, independientes y consecutivas, correspondientes a Proyecto 9 y Proyecto 10, cuyo objetivo final es la presentación de un proyecto básico integral de arquitectura, en el que se sinteticen los conocimientos adquiridos durante lacarrera. El enfoque didáctico está basado en el proceso de evolución entre el proyecto y su materialidad instalando la idea de desarrollo como objetivo principal del trabajo de diseño. Dicho proceso supone la integración de los conocimientos en las distintas áreas a efectos

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1