Anuario de Arquitectura. Proyectos 2012 – Universidad ORT Uruguay
23 Semestre Objetivos Equipo Docente: Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay 2 proyecto 2 VB.ML Verónica Bravo . Martina Lamorte Fernando Castro . Francisco Arellano . Jorge Di Pólito Verónica Bayssé . Facundo De Souza . Gustavo Sureda Semestre Dos - Proyecto Dos - Iniciar en el proceso de aprendizaje de la práctica proyectual, formalizando una propuesta arquitectónica de baja complejidad, en respuesta a las necesidades espaciales y funcionales generadas por las actividades humanas. - Introducir en el conocimiento, comprensión y propuestas de espacios arquitectónicos generados a partir del hombre y sus requerimientos de actividad. - Introducir en el concepto de partido arquitectónico, con especial énfasis en la reflexión de las condicionantes internas y externas. - Promover un análisis sistematizado de las actividades humanas y su respuesta formal/espacial. - Favorecer y ejercitar diseños fuertemente creativos y reflexivos, sustentados en conceptos teóricos y tecnológicos adecuados. - Desarrollar una metodología de diseño como herramienta de aproximación a la creación arquitectónica. - Desarrollar habilidades para la integración elemental en los proyectos arquitectónicos de sistemas constructivos y estructurales básicos. - Desarrollar lacapacidadde comunicación de los proyectos cuidando especialmente la definición geométrica y la realización de gráficos o modelos a escala, tanto en el proceso de ideación como de comunicación. ejercicio 2 Vivienda Unifamiliar “Nuevo Uruguayo” El “NuevoUruguayo” sepresentacomo integrantede la familiacontemporánea no tradicional por contraposición al paradigma de familia arquetípica del Siglo XX. Las viviendas en la que estas nuevas modalidades de familia se encuentran no solo son espacios de habitar, sino también de trabajo y de ocio que deben acomodar usos distintos simultáneamente y en forma flexible en el tiempo. Se propone proyectar una vivienda unifamiliar que intente no solo dar respuesta funcional a las condicionantes iniciales dadas por el entorno y el o los usuarios sino además explore espacialmente los límites entre el habitar, el trabajo y el ocio. Alumno:
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1