Anuario de Arquitectura 2015

85 Objetivos Equipo Docente: Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay Semestre proyecto fin de carrera AC.MS Andrea Chiaccio . Mariana Salvarrey Semestre Nueve y Diez - Proyecto Fin de Carrera Semestre 9 corresponde al desarrollo de un anteproyecto básico en equipo de 2 estudiantes, realizado en 2 etapas. La primera corresponde al desarrollo y presentación del anteproyecto en formato de concurso, y en la segunda etapa la propuesta arquitectónica es sometida a su viabilidad técnico-constructiva en desarrollo con objetivos docentes parciales, graduales y acumulables en un proceso de evolución del diseño arquitectónico hacia su materialidad. Semestre 10 implica el desarrollo del anteproyectobásicoverificadoenproyecto 9 a efectos de profundizar el estudio y la descripción del mismo en sus aspectos técnicos constructivos, estructurales y de instalaciones, a efectos de producir un producto síntesis que constituye el proyecto básico integral. ejercicio 1 i Concursos de ideas anteproyectuales En el marco de los convenios realizados por la Facultad con los propietarios de Cerro Místico y el Estudio de Arquitectos WSW, se realiza el concurso de ideas anteproyectuales del complejo residencial anexo al Hotel Hyatt Montevideo y de Chacras Cerro Místico. Para los anteproyectos del anexo a Hyatt Montevideo se valora el análisis urbanístico del área de implantación y la propuesta volumétrica edilicia en relación con el entorno inmediato, particularmente el vínculo e integración del conjunto Hyatt Condohotel y Hyatt Residence. Así mismo también se evalúa la caracterización y la imagen final del conjunto sobre la rambla. Para las Chacras de Cerro Místico se plantea la realización de proyectos “Modelo” de Viviendas Autosustentables que propicien cambios en la forma de vida de los usuarios. Alumno: Roberto Monteagudo . Verónica Bayssé . Daniel Calzada . Luis Rodríguez Tellado . Fernando Cano Felipe Manta . Ramiro Chaer . Milka Maneiro . Axel Wansart . Juan Pedro Merlino 10 y 9 Es un curso único con dos etapas de aprobación, independientes y consecutivas, correspondientes a Proyecto 9 y Proyecto 10, cuyo objetivo final es la presentación de un proyecto básico integral de arquitectura, en el que se sinteticen los conocimientos adquiridos durante la carrera. El enfoque didáctico está basado en el proceso de evolución entre el proyecto y su materialidad instalando la idea de desarrollo como objetivo principal del trabajo de diseño. Dicho proceso supone la integración de los conocimientos en las distintas áreas a efectos de verificar las condiciones de confort, durabilidad, estabilidad y sustentabilidad requeridas por el proyecto en su entorno ambiental y socioeconómico, así como el manejo adecuado de las herramientas de análisis, diseño, coordinación, investigación y representación.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1