Anuario de Arquitectura. Proyectos 2016 – Universidad ORT Uruguay
65 Semestre Objetivos Equipo Docente: Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay 7 proyecto 7 NL. Natalia Levy Mónica Galain . Gabriel Fernández . Javier Olascoaga . Valeria Rohrer Semestre Siete - Proyecto Siete - Promover una actitud propositiva del estudiante, a partir de la capacidad de captación de nuevas necesidades y problemas, y la respuesta creativa a los mismos. - Desarrollar una metodología de trabajo que permita el abordaje de temas diversos y novedosos, basada en el análisis, la interpretación y conceptualización, la propuesta y la comunicación, desde el rol específico del arquitecto. - Entender el proceso de diseño como una actividad de investigación creativa, que trasciende a la formulación del objeto arquitectónico específico, incluyendo a los aspectos programáticos, contextuales, de gestión, etc. - Profundizar en el nivel de definición del proyecto, a partir de la asunción de miradas específicas que pauten el desarrollo del proceso: materialidad, sustentabilidad, prototipos, movilidad, paisaje. - Ejercitar modos de comunicación creativos y eficaces para transmitir las ideas, procesos y propuestas manejados en el curso. ejercicio 2 e El Centro de Ocio, Interacción Social y Desarrollo Urbano es un espacio de actividades múltiples y simultáneas, un espacio social de convivencia, incluyente, en el que confluyen públicos diversos desde el punto de vista etario, social, cultural, etc. El programa y la escala, su ubicación, la convergencia social y su visibilidad, serán factores que lo definen como un fuerte dinamizador: verdadero condensador urbano, con una doble escala, la del área de implantación y la de la ciudad. Ocio, Cultura y Deporte serán las actividades centrales que interactúen entre sí, pero también que se vincularán a través del Proyecto, con el paisaje y el barrio; de esta forma la dimensión de lo público se convierte en uno de los ejes principales de reflexión proyectual. Alumno: CCAM . Piriápolis | NL
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1