Anuario de Arquitectura. Proyectos 2016 – Universidad ORT Uruguay
73 Semestre Objetivos Equipo Docente: Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay 8 proyecto 8 A.M. Azanza . Medina Semestre Ocho - Proyecto Ocho - Consolidar el conocimiento en el diseño de edificios de elevada complejidad espacio-funcional y en particular aquellos conformados por el agrupamiento de viviendas de interés social. Se partirá de la reflexión y estudio del HABITAR como base fundamental del diseño de tipologías de viviendas contemporáneas, que permitan su agrupamiento, repetitividad en altura, y una adecuada relación física con el exterior creando verdaderas extensiones del espacio interior de la vivienda. Además el estudio también abarcará la interrelación espacio-funcional de la vivienda agrupada con unidades programáticas de actividades complementarias al habitar, así como otras de incidencia a nivel barrial. Esto implica, en primer lugar, un análisis profundo del programa, en las sucesivas etapas del proceso de proyecto, para identificar las características específicas de las UNIDADES COMPONENTES, su singularidad, repetitividad, mecanismos de agrupamiento y la definición del tipo de ESPACIO ESTRUCTURADOR de conjunto. - Consolidar los conceptos y herramientas del proyecto de arquitectura, que el estudiante ha adquirido. Se pretende el desarrollo de ideas arquitectónicas pertinentes, adecuadas, tangibles, donde la escala del objeto y sus relaciones con el predio y la ciudad, entendiendo ésta como contexto físico, histórico y cultural, hagan de la propuesta una composición equilibrada. Se procurará la coherencia global del proyecto: IDEA, LENGUAJE, FORMA y sus implicancias en los aspectos tecnológicos. ejercicio 2 e e Nuevos escenarios urbanos . Habitat colectivo multi propósito. Se toma como caso de estudio la ciudad de Piriápolis, ubicada en el Departamento de Maldonado y enclavada en una zona de alto valor paisajístico. El ejercicio le ofrece a los estudiantes un espacio para reflexionar sobre el lugar existente, el lugar pertinente y el lugar deseado. Sus ejercicios hacen énfasis en la investigación en dos escalas: la escala macro, que reflexiona sobre la morfología de la manzana a partir de las diferentes condiciones de densidad de la ciudad y las necesidades de espacio público; y la escala micro, de proyecto, que indaga sobre las posibilidades tipológicas y combinatorias del módulo habitacional. Alumnos: Mónica Galain . Gabriel Fernández . Javier Olascoaga . Maya Suárez . Valeria Rohrer | A.M
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