Anuario de Arquitectura. Proyectos 2017 – Universidad ORT Uruguay
101 Objetivos Equipo Docente: Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay proyecto fin de carrera E.V. Etcheverry . Vera Semestre Nueve y Diez - Proyecto Fin de Carrera Es un curso único con dos etapas de aprobación, independientes y consecutivas, correspondientes a Proyecto 9 y Proyecto 10, cuyo objetivo final es la presentación de un proyecto básico integral de arquitectura, en el que se sinteticen los conocimientos adquiridos durante la carrera. El enfoque didáctico está basado en el proceso de evolución entre el proyecto y su materialidad instalando la idea de desarrollo como objetivo principal del trabajo de diseño. Dicho proceso supone la integración de los conocimientosenlasdistintasáreasaefectos de verificar las condiciones de confort, durabilidad, estabilidad y sustentabilidad requeridas por el proyecto en su entorno ambiental y socioeconómico, así como el manejo adecuado de las herramientas de análisis, diseño, coordinación, investigación y representación. El resultado de este trabajo es un proceso en el que se verifica la viabilidad técnica de la propuesta a efectos de su transformación en un proyecto ejecutivo básico. ejercicio 1 e Descripción En el semestre 9 se plantea desarrollar un anteproyecto básico, en equipo de 2 estudiantes, con el fin de ejercitar la racionalización de los procesos de toma de decisiones estratégicas en la evolución del proyecto arquitectónico hacia su materialidad. La propuesta arquitectónica es sometida a su viabilidad técnica constructiva en desarrollo con objetivos docentes parciales, graduales y acumulables en un proceso de evolución del diseño, en concordancia con las ideas básicas o teóricas del anteproyecto. En el semestre 10 se plantea desarrollar el anteproyecto básico profundizando el estudio y la descripción del mismo en sus aspectos técnicos constructivos, estructurales y de instalaciones a efectos de producir una carpeta síntesis de recaudos técnicos que constituye el proyecto básico integral. El mismo posibilita realizar las evaluaciones de costos básicos y el posterior desarrollo del proyecto ejecutivo integral. Alumnos: Roberto Monteagudo . Verónica Bayssé . Ma. Ines Fernández . Sebastián Corrales . Fernando Cano Ramiro Chaer . Ma Restuccia . Milka Maneiro . Axel Wansart . Juan Pedro Merlino . Bruno Pedreira y
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1