Anuario de Arquitectura. Proyectos 2017 – Universidad ORT Uruguay
39 Objetivos Equipo Docente: Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay proyecto 3 LC. Lorena Cifuentes Semestre Tres - Proyecto Tres Introducir al estudiante en la problemática del diseño arquitectónico, referido a aspectos elementales de inserción urbana y relacionamiento con el contexto así como la comprensión, el análisis y desarrollo de programas arquitectónicos de baja complejidad funcional, que plantean una interacción básica de actividades, su valorización significante y sustento tecnológico apropiado. El curso procura analizar y profundizar en los procesos de generación de ideas y su correlato en la propuesta arquitectónica, desarrollando en el estudiante la capacidad de explicitar sus concepciones básicas proyectuales, y su capacidad de comunicar las mismas mediante la implementación expresiva adecuada. Se propone favorecer la generación e investigación en procesos individuales de proyecto y autocrítica, los que permiten incorporar en el estudiante herramientas apropiadas, en un marco de autonomía de la conducción docente. Como marco de la ejercitación del semestre, se propone al estudiante una reflexión crítica en torno a los valores de la arquitectura y lenguajes a desarrollar, incentivando la libertad creativa individual en referencia a nuestro contexto cultural. ejercicio 2 CPE - Centro de Estudios de Postgrado La propuesta a desarrollar tiene como objetivo principal, proyectar una infraestructura edilicia que sea referencia, por su calidad formal, espacial y programática. El programa define tres sectores: el destinado a la enseñanza, otro a la investigación y las áreas de apoyo técnico-administrativo. El proyecto aborda, entre otros aspectos: la racionalidad en el planteo de servicios y circulaciones, la flexibilidad y la consideración de criterios de iluminación y climatización, natural y artificial. Alumno: Alejandro Baptista . Edmundo Fernández . Pedro Ruíz . Eduardo Bertiz . Mónica Galain
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1