145 Semestre Objetivos Equipo Docente: Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay 8 proyecto 8 SP. Santiago Puglia Semestre Ocho - Proyecto Ocho - Consolidar el conocimiento en el diseño de edificios de elevada complejidad espacio-funcional y, en particular, aquellos conformados por el agrupamiento de viviendas de interés social. Se partió de la reflexión y estudio del habitar como base fundamental del diseño de tipologías de viviendas contemporáneas, que permitieron su agrupamiento, repetitividad en altura y una adecuada relación física con el exterior, creando verdaderas extensiones del espacio interior de la vivienda. Además, el estudio también abarcó la interrelación espacio-funcional de la vivienda agrupada con unidades programáticas de actividades complementarias al habitar, así como otras de incidencia a nivel barrial. Esto implica, en primer lugar, un análisis profundo del programa, en las sucesivas etapas del proceso de proyecto, para identificar las características específicas de las unidades componentes, su singularidad, repetitividad, mecanismos de agrupamiento y la definición del tipo de espacio estructurador de conjunto. - Consolidar los conceptos y herramientas del proyecto de arquitectura que el estudiante ha adquirido. Se buscó el desarrollo de ideas arquitectónicas pertinentes, adecuadas y tangibles, donde la escala del objeto y sus relaciones con el predio y la ciudad — entendiendo esta como contexto físico, histórico y cultural—, hagan de la propuesta una composición equilibrada. Se procuró la coherencia global del proyecto: idea, lenguaje, forma y sus implicancias en los aspectos tecnológicos. Habitar el tejido urbano Proyecto de equipamiento comunitario + BIM Diseñar, a nivel de anteproyecto, un edificio comunitario multipropósito, a ubicarse en un sector determinado del área de intervención establecida, aplicando las herramientas del programa Archicad. Se trata de un edificio de un área no mayor a 4500 m² y un máximo de tres niveles. Deberán contemplar las siguientes áreas: oficinas flexibles, aulas talleres, sala de conferencias, hall, circulación y servicios. El ejercicio estará dedicado a la práctica de diseño y documentación de proyectos a partir de los Sistemas BIM, explorando las posibilidades de generación formal de los programas complementarios de diseño paramétrico. Alumno: Pablo Frontini . Javier Olascoaga ejercicio 1 |SP
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