167 166 Equipo Docente: Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay Semestre Ocho - Urbanismo Alumnos: M.W.Z. Machado . Wiens . Zabalo PROPUESTA Dado el análisis obtenido en el relevamiento, notamos que hay una intención clara por usar la Punta Brava por parte de los usuarios. Sin embargo, el acondicionamiento que se le da al espacio actualmente carece de iniciativa para este tipo de cosas. Entonces, se plantea volver a atraer al público a la punta, pero de una forma un poco distinta. Esto se logra dotando de equipamiento urbano y una planificación estratégica que le permita al usuario recorrer la punta como un ‘paseo’. Para acondicionar la calle principal existente, se comienza por delimitar dos carriles para vehículos, acompañado de un carril de ciclovía en cada lado, los cuales rematan con una vereda. La velocidad en la punta seguirá siendo controlada con un máximo de 30 km/h, también para incentivar a que se haga el paseo caminado o en un transporte no motorizado. A su vez, se agregan las suficientes luminarias y más equipamiento urbano para poder descansar en el paseo. Asimismo, a esta caminería le llegan varias otras nuevas, generando así más de una entrada a la punta, y que no se tenga esa sensación de que solo se le accede por un lado. Observamos que, en la noche, la punta no es muy concurrida. Esto se debe a la inseguridad que le genera al usuario, primero porque la iluminación no es la suficiente para abarcar la totalidad del terreno, y segundo porque no hay actividades puntuales para realizar en este horario. Por lo que parte de la propuesta es añadir actividad comercial, en especial gastronómica, acompañado de las vistas que promete la zona. Se plantean locales distribuidos por debajo de la pista de patinaje y próximo al restaurante La Estacada. ejercicio 1 Federico Bervejilo . Gabriel Calvento . José Freitas . Patricia Goldaracena urbanismo
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