Anuario de Arquitectura 2022

169 168 Equipo Docente: Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay Semestre Ocho - Urbanismo Alumnos: G.M.M. Guarino . Macadam . Morales PROPUESTA Sin modificar el máximo existente de velocidad de 30km/h, proponemos una bicisenda definida que recorra todas las sendas internas del sistema. Con el objetivo de un sendero de paseo. Notamos también la definición de diferentes senderos causados por el recorrido normal de la gente, estos senderos recorren el borde de punta brava y los otros sectores de la rambla analizados. Por lo cual se propone acondicionar estos espacios e integrar bicisendas para generar un recorrido fluvial más agradable. Se propone también la organización de los vehículos mediante estacionamientos a 45 grados para maximizar el espacio. Estos estacionamientos estarán ubicados en el borde del recorrido de las sendas internas. Al ser la Plaza Canadá el punto donde desemboca Bvr. Artigas, pensamos incorporarla en la peopuesta y proponer un diseño para la misma. A nivel de movilidad se plantean cebras peatonales para facilitar el acceso a la plaza desde Bvr. Artigas. Dado el carácter recreativo de la Punta Brava, optamos por un equipamiento para niños, un parque acuático. Con esto se incentiva un mayor uso de la plaza durante días calurosos y no se genera un obtáculo visual hacia el río. Además, se incorporó en el borde de la plaza la continuación de la senda peatonal y bicisenda de paseo, iluminado por luminarias de piso. Se acondicionó el muro existente de la plaza para que opere de banco, añadiéndole además una plataforma hacia el río para que la gente pueda recostarse y admirar el atardecer. ejercicio 1 Federico Bervejilo . Gabriel Calvento . José Freitas . Patricia Goldaracena urbanismo

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1