Anuario de Dibujo de Arquitectura 2010 - Universidad ORT Uruguay
e2 > abril 5 a 26 IDEACIÓN de un MODELO TRIDIMENSIONAL a partir de un VOLUMEN A partir de un volumen dado -el propuesto para el ejercicio 2 de Proyecto 1-, y según las pautas de diseño consideradas para dicho ejercicio, se realizará la definición de un modelo tridimensional. propuesta e2 En segunda instancia y en la modalidad de dibujo técnico se realizarán las piezas que se detallan a continuación: a) 1 planta -corte horizontal-, 1 corte y 1 perspectiva axonométrica, mediante expresión lineal, b) 1 fachada y 1 perspectiva axonométrica Las 2 piezas indicadas en b) se ejecutarán según dos versiones de expresión, ambas mediante la valoración de superficies. La primera se confeccionará en la técnica del collage, -montaje de papeles de colores y texturas diversas, o imágenes de distinto origen-. La segunda será en técnica libre, adecuada para la valoración de las superficies, y para la precisión del dibujo técnico. modelo / Diseñado por el estudiante modalidad / Dibujo a mano alzada y dibujo técnico expresión / Valoración de superficies técnica / Seca, líquida, collage soporte / Papeles de diversas texturas y gramajes formato / Láminas A3 ó 1/4W escala / Libre para los croquis, 1/100 para el dibujo técnico DIBUJO I · 2010 ARQUITECTURA El diseño del mismo se resolverá por medio de dibujos a mano alzada en los sistemas convencionales. Se realizarán todos los croquis, bocetos o esquemas que sean necesarios para la definición del objeto. Se representarán -como mínimo- las siguientes piezas: 1 planta de techos, 1 planta -corte horizontal-, 4 fachadas, 2 cortes, y 2 perspectivas axonometricas desde puntos de vista complementarios. El recurso de expresión a aplicar para la ideación del modelo será la superficie valorada -en blanco y negro y color-. Las técnicas a explorar serán secas -lápiz carbón o graso, sanguina, crayolas, pasteles- y líquidas, aplicables a pincel -acuarela, tinta-. Proyectar y construir un prisma de 7x7x21mts orientado verticalmente, a partir de un determinado repertorio de elementos: líneas, planos o volúmenes. Mediante operaciones de sustracción y adición, componer una sucesión de espacios que generen un recorrido ascendente (físico o visual). Estos espacios deberán estar relacionados dimensionalmente con la escala humana. (Extraido del enunciado de Proyecto 1 curso 2009) FACULTAD DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD ORT URUGUAY 10 Fotografías de maquetas de trabajos realizados por estudiantes / Proyecto 1 / Curso 2009
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