Anuario de Dibujo de Arquitectura 2012 - Universidad ORT Uruguay

8 > noviembre 5 a diciembre 4 SISTEMA PERSPECTIVO CENTRAL DIBUJO TÉCNICO OBJETO DE LA REPRESENTACIÓN El modelo a representar será el objeto arquitectónico diseñado por cada estudiante para el curso de Proyecto correspondiente al segundo semestre objetivos Profundizar el dominio de los sistemas convencionales de representación gráfica, en la modalidad de DIBUJO TÉCNICO Valorar la EXPRESIÓN aplicada a la etapa de presentación propuesta DIBUJO DE PRESENTACIÓN A partir de la propuesta correspondiente al curso de Proyecto 2 (o equivalente), se realizarán 2 perspectivas cónicas, correspondientes a la etapa final del proceso de diseño. De este modo se completará la historia del proyecto, iniciada en el ejercicio 7. Las perspectivas se construirán según dos puntos de vista complementarios, que permitan apreciar la propuesta arquitectónica y las relaciones entre el objeto y el contexto. Al menos una de las vistas deberá ser del exterior del modelo; la segunda vista podrá ser del exterior o del interior. En caso de optar por una vista del interior, el espacio deberá equiparse de acuerdo al destino previsto por el proyecto. Ambas perspectivas se ejecutarán en la modalidad de dibujo técnico. Para la construcción y la expresión de estas imágenes, los recursos y las técnicas serán de libre elección, y se ajustarán a las características del proyecto y a los intereses de su autor. Se podrá recurrir al fotomontaje, en cuyo caso se considerará como requisito la coordinación entre dibujo y fotografía, en términos geométricos y expresivos. modelo / Objeto diseñado por el estudiante modalidad / Dibujo técnico expresión / Libre técnica / Adecuada para dibujo técnico soporte / Adecuado para la expresión y la modalidad formato / A3 tamaño / cuadro perspectivo aproximado: 20 x 30 cm. Sasha Aneff / Curso 2011 Alejo Morales / Curso 2011 Florencia Bemaor / Curso 2011 FACULTAD DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD ORT URUGUAY ARQUITECTURA DIBUJO 2 2012 e8 Flaviano Di Carlo / Curso 2011 136

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