Carreras y postgrados

Seminario Técnicas de Negociación Aplicadas al Sector Inmobiliario

Solicitá más información

Solicitá más información

Sobre el curso

  • Requisitos de ingreso

    Dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario y a público en general interesado en especializarse en esta área.

  • Duración y horarios

    Duración

    6 horas.

    19 y 21 de noviembre de 2024, de 18:30 a 21:30 h.

    Horarios de clase

    22 y 24 de noviembre de 2022, de 18:30 a 22:30 h.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Este curso se dicta en forma presencial en aula expandida.

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®. Con un solo clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro.

    Asimismo, siguen la clase de manera simultánea con sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que permite a los estudiantes su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

  • Costo

    1 cuota de $ 8.400

    Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 2 de enero de 2024, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Bonificaciones

    La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

    Más información

La estructuración de negocios inmobiliarios requiere desarrollar habilidades de negociación que permitan alcanzar objetivos particulares con cada uno de los agentes involucrados en los mismos (inversionistas, proveedores, constructores, bancos).

De la suma de los resultados obtenidos en cada una de dichas negociaciones depende el éxito global del desarrollo y la eficacia de la labor emprendida por el desarrollista.

Mediante una metodología que permite identificar ventajas y desventajas competitivas, la existencia de poder y la comunicación entre las partes negociadoras, es posible preparar estrategias efectivas de negociación.

La presente propuesta educativa es de interés para quienes se encuentren vinculados al sector inmobiliario en cualquiera de sus etapas y roles.

Quienes se dedican a la comercialización, administración y gestión de inversiones o proyectos inmobiliarios encontrarán un ámbito académico estimulante para profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

No se requieren conocimientos previos para la inscripción.


Modalidad de cursado

 

El curso contiene una primera instancia teórica con estrategias y tácticas para desarrollar una exitosa negociación.

Además, consta de partes prácticas con estudios de casos reales, para los que se trabajará en grupos.

Programa curricular

Se describirá y analizará tipos de inversiones dentro de la industria de bienes raíces explicando distintos procesos de negociación que incluyen acuerdos contractuales de compra-venta, de renta a nivel comercial, Joint Venture y contratos de construcción hasta negociaciones con la ciudad.

Algunos ejemplos incluirán análisis financieros y datos de mercados y submercados en Estados Unidos.

La finalidad de este seminario es describir y analizar las diferentes formas de instrumentar inversiones y obtener financiamiento para proyectos inmobiliarios.

Expertos en materia financiera, jurídica, contable, económica y fiscal brindarán una visión general de la problemática desde el punto de vista del inversor y el desarrollista.

Evaluación y diploma

Se requiere una asistencia mínima del 75% del dictado para aprobar el curso y obtener el certificado de asistencia.

Docente

Mag. Magdalena Pereira

Magíster en Integración y Comercio Internacional, Universidad de Montevideo (Uruguay). Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Consultora independiente. Ex consultora internacional, CMI International Group y Vantage Partners Corp. Ex asesora jurídica, Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Premio 2017 a la Excelencia Docente, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, carreras cortas.

Coordinador académico: Arq. Maia Benevicius
Recursos académicos