Carreras y postgrados

Seminario Técnicas de Negociación Aplicadas al Sector Inmobiliario

La estructuración de negocios inmobiliarios requiere desarrollar habilidades de negociación que permitan alcanzar objetivos particulares con cada uno de los agentes involucrados en los mismos (inversionistas, proveedores, constructores, bancos).

Solicitá más información

Sobre el curso

La estructuración de negocios inmobiliarios requiere desarrollar habilidades de negociación que permitan alcanzar objetivos particulares con cada uno de los agentes involucrados en los mismos (inversionistas, proveedores, constructores, bancos).

De la suma de los resultados obtenidos en cada una de dichas negociaciones depende el éxito global del desarrollo y la eficacia de la labor emprendida por el desarrollista.

Mediante una metodología que permite identificar ventajas y desventajas competitivas, la existencia de poder y la comunicación entre las partes negociadoras, es posible preparar estrategias efectivas de negociación.

La presente propuesta educativa es de interés para quienes se encuentren vinculados al sector inmobiliario en cualquiera de sus etapas y roles.

Quienes se dedican a la comercialización, administración y gestión de inversiones o proyectos inmobiliarios encontrarán un ámbito académico estimulante para profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

No se requieren conocimientos previos para la inscripción.

 

Docente responsable

Arq. Diego Hodara, M.Sc.

 


 

Edición 2017 del seminario Técnicas de Negociación Aplicadas al Sector Inmobiliario

https://youtu.be/8diYTwIUUwY

Modalidad de cursado

El curso contiene una primera instancia teórica con estrategias y tácticas para desarrollar una exitosa negociación.

Además, consta de partes prácticas con estudios de casos reales, para los que se trabajará en grupos.

Programa curricular

Se describirá y analizará tipos de inversiones dentro de la industria de bienes raíces explicando distintos procesos de negociación que incluyen acuerdos contractuales de compra-venta, de renta a nivel comercial, Joint Venture y contratos de construcción hasta negociaciones con la ciudad.

Algunos ejemplos incluirán análisis financieros y datos de mercados y submercados en Estados Unidos.

La finalidad de este seminario es describir y analizar las diferentes formas de instrumentar inversiones y obtener financiamiento para proyectos inmobiliarios.

Expertos en materia financiera, jurídica, contable, económica y fiscal brindarán una visión general de la problemática desde el punto de vista del inversor y el desarrollista.

Evaluación y diploma

Se requiere una asistencia mínima del 75% del dictado para aprobar el curso y obtener el certificado de asistencia.

  • Requisitos de ingreso

    Dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario y a público en general interesado en especializarse en esta área.

  • Duración y horarios

    Duración

    8 horas.

    Horarios de clase

    6 y 8 de diciembre de 2022, de 18:30 a 22:30 h.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Este curso se dicta en forma virtual.

    Todas las clases se dictan en formato online, a través de plataformas y ambientes de aprendizaje virtual. Las actividades pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas.

    En todos los casos el curso contará con el apoyo de plataformas virtuales (Moodle) para desarrollarse bajo el modelo de aula expandida: existe interacción previa y posterior a la clase en la plataforma, para complementar y fortalecer el proceso de aprendizaje.

    A modo de ejemplo:

    • Se abren foros de discusión sobre temas, ejercicios u otras tareas planteadas.
    • Se establecen entregas virtuales de trabajos individuales y/o grupales.
    • Se proponen materiales de lectura para trabajar en las instancias sincrónicas o asincrónicas.
  • Costo

    1 cuota de $ 7.190

    Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el martes 19 de julio de 2022, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Bonificaciones

    La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

    Más información

Coordinador académico: Arq. Maia Benevicius