Enseñanza-aprendizaje
La concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje está centrada en el estudiante, quien tiene un rol activo en la construcción de su conocimiento, aprendiendo a aprender.
El docente que desempeña el rol de tutor y apoyo al proceso, motiva y estimula al alumno en su desarrollo intelectual y creativo.
Los grupos reducidos aseguran que en las diferentes actividades académicas se cuente con una fluida comunicación entre docentes y alumnos, aspecto que constituye una fortaleza del proceso de enseñanza-aprendizaje.
La red de Internet educativa permite a los estudiantes acceder a un gran volumen de materiales educativos, bibliografía, casos de estudio y ejercicios constantemente actualizados, y comunicarse electrónicamente con sus docentes, permitiendo profundizar las discusiones y consultas sobre los contenidos presentados en clase.
Alta exigencia y dedicación
Las carreras de la Facultad de Arquitectura exigen un alto nivel de dedicación y rendimiento.
Las horas de aula se complementan con una dedicación significativa a prácticas en laboratorios, estudio personal, investigación bibliográfica y trabajos de campo.
Los trabajos son planteados y corregidos con criterios rigurosos que abarcan no solamente los contenidos técnicos, sino el cumplimiento estricto de plazos, la presentación textual y gráfica, y el respeto a las normas éticas más aceptadas en el mundo académico.
De esta forma se fomenta en los estudiantes los valores de responsabilidad y profesionalismo.