Docentes e investigadores de la Facultad de Arquitectura de ORT

Docentes e investigadores

En esta sección los docentes e investigadores tienen acceso a los recursos y beneficios que la facultad y la universidad pone a su disposición.

• Formación para docentes en Uruguay

Formación pedagógica

A través de su Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), la Universidad ORT Uruguay apoya a sus docentes para que puedan mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

Así, ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

• Premios a la Excelencia Docente

Desde 2001, la Facultad de Arquitectura celebra cada año los logros alcanzados y reconoce la excelencia y trayectoria de sus docentes más destacados en ese período.

• Docentes de la facultad

Los docentes de la Facultad de Arquitectura emplean técnicas pedagógicas que incluyen un adecuado equilibrio entre teoría y práctica, el empleo de las más modernas técnicas informáticas, el Taller de Proyecto como ámbito privilegiado de síntesis de conocimientos y la realización de visitas y prácticas de obra a lo largo de toda la carrera.

• Investigadores de la facultad

Los investigadores trabajan principalmente en tres áreas que dan continuidad y consolidación a un conjunto acotado de proyectos y trabajos de investigación: tecnología y usos de la madera, ambientes físicos del aprendizaje, e historia y patrimonio.

Estas líneas responden a demandas de la realidad nacional y están alineadas con la misión de la facultad y con los objetivos generales de la carrera.

• Reglamentos

Los reglamentos de la Universidad ORT Uruguay regulan la actividad académica de docentes, estudiantes, investigadores, y de tutores y correctores.

Recomendaciones de ciberseguridad

La Universidad ORT Uruguay presenta a sus estudiantes, graduados, docentes y funcionarios una serie de recomendaciones sobre los riesgos vinculados con la seguridad informática y cómo prevenir la ocurrencia de incidentes.