1.er año
1.er semestre
Derecho Inmobiliario I
Objetivos:
Capacitar en los conocimientos jurídicos necesarios para el desarrollo de un negocio inmobiliario.
Arquitectura Aplicada I
Objetivos:
Informar sobre temas generales sobre temas generales de historia arquitectónica, estilos, etcétera.
Economía y finanzas
Objetivos:
Capacitar al alumno en conocimientos para comprender como funciona el mercado y conceptos básicos que sientan las bases para la valuación financiera.
Marketing inmobiliario estratégico
Objetivos:
- Capacitar en cómo obtener información sobre las necesidades de los clientes y su comportamiento de compra.
- Desarrollar la capacidad de segmentar los mercados y mejorar la competitividad de su empresa.
- Optimizar su posicionamiento de manera de llegar mejor a los mercados objetivos elegidos.
2.º semestre
Derecho Inmobiliario II
Objetivos:
- Conocer cómo redactar contratos de arrendamientos.
- Conocer normativa aplicable a propiedad horizontal.
- Conocer normativa L.A/ F.T y otros conocimientos teóricos prácticos en negocios inmobiliarios.
Gestión de la empresa y administración de propiedades
Objetivo:
Presentar los pilares de la Gestión de la Empresa Inmobiliaria y asesorar en administración de propiedades.
Marketing inmobiliario operativo
Objetivo:
Presentar los métodos operativos de gestión de la cartera de productos, fijación de precios, políticas de distribución, ventas y comunicación, para informar a los compradores potenciales y promocionar las cualidades distintivas de la empresa y sus productos.
Arquitectura Aplicada II
Objetivo:
Informar sobre temas de tipologías, componentes constructivos y patologías habituales, etcétera.
2.º año
3.er semestre
Práctica profesional I
Objetivos:
- Integrar los conocimientos teóricos adquiridos para que el alumno pueda desarrollar tanto una investigación de mercado como técnicas de venta y fidelización de clientes.
- Tener una base de datos de propiedades, teniendo contacto permanente con la parte vendedora, ya que puede estar publicado en varias inmobiliarias.
- Ser capaces de manejarse de manera en Catastro y obtener, metrajes, caracterización urbana, conocer calidades constructivas, funcionalidades.
- Poder ser capaces de tener una buena comunicación efectiva en un periodo corto de tiempo (lo que dura una visita, entre 25 y 40 minutos).
Prácticas notariales
Objetivo:
Dar a conocer el funcionamiento de los Registros, contratos preliminares y todo lo aplicado a los documentos registrales que surgen de las diferentes modalidades de comercialización de los inmuebles.
Tasaciones
Objetivo:
Capacitar en tasaciones inmobiliarias, para realizar los informes respectivos, desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.
Marketing digital
Objetivos:
- Capacitar en el manejo de los distintos portales y plataformas web.
- Capacitar en técnicas de diseño web y producción audiovisual.
4.° semestre
Práctica profesional II
Objetivos:
Integrar los conocimientos teóricos adquiridos para que el alumno pueda desarrollarse como operador inmobiliario de forma practica, conocer, investigar y tomar decisiones asertivas al momento de posicionarse en el mercado, realizar informes y saber qué hacer en la praxis con las dificultades que se plantean son los objetivos pilares de esta materia.
Urbanismo
Objetivo:
- Informar sobre nociones de urbanismo para entender el crecimiento de la ciudad y las normas urbanísticas que la rigen, por ejemplo: el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), normas de jurisprudencia, entre otras.
Técnicas de negociación y ventas
Objetivo:
Desarrollar habilidades para: evitar negociar por posiciones, separar a las personas del problema, concentrarse en los intereses de cada parte, crear opciones que brinden beneficios mutuos, utilizar criterios objetivos comprobables y manejar el poder del otro en la negociación.
Prácticas inmobiliarias modernas
Objetivos:
- Obtener y analizar la información necesaria para entender los cambios y tendencias del mercado.
- Desarrollar las habilidades necesarias para responder con éxito a dichos cambios.