Próximos eventos

Aberturas eficientes

Los profesionales del diseño y la construcción tienen la responsabilidad de hacer lo posible para garantizar que los hogares sean lugares eficientes, sustentables y saludables para vivir y crecer.

Conferencia

Los profesionales del diseño y la construcción tienen la responsabilidad de hacer lo posible para garantizar que los hogares sean lugares eficientes, sustentables y saludables para vivir y crecer.

  • Fecha: 16 may. 2019 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Hemiciclo - Bvar. España 2633
Organiza:Facultad de Arquitectura

L’Hermetique, fabricante de aberturas de alta prestación en el Mercado Uruguayo, presentará nuevas opciones sustentables en los sistemas de aberturas para la construcción y renovación de proyectos, enfocados en la eficiencia, ahorro energético y salud, a través de las disertaciones de las empresas Velux (Dinamarca) y Tecnoperfiles (Argentina).

Velux, líder Mundial en la fabricación de aberturas para tejado y Tecnoperfiles, líder en Latinoamérica en la fabricación de sistemas de ventanas en perfiles de PVC, desarrollarán conjuntamente temas como: ¿qué son las ventanas eficientes? ¿cómo afectan en la factura del consumo energético? ¿cómo afectan en nuestra salud y bienestar? ¿cuáles son los beneficios de tenerlas en nuestros hogares? ¿cómo elegirlas? ¿cuál es la tendencia a nivel mundial?

Las disertaciones están basadas en estudios realizados y contarán con la presentación de soluciones eficientes.

Exponen

  • Rafael
                                            Sánchez Pizard
    Rafael Sánchez Pizard

    Consultor Técnico en Aberturas de Alta Prestación y Sistemas de curtain wall para el mercado de la construcción. CEO y fundador de la empresa L’Hermetique Ltda. desde 1980 a la fecha. CEO de la empresa MuroCortina Srl. desde 2002 al 2009. Director de la empresa Rinasul S.A. desde 1990 al 2012.

  • Denise
                                            Sánchez Crespo
    Arquitecta Denise Sánchez Crespo

    Arquitecta, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Docente en la cátedra Lencinas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Buenos Aires (Argentina).

    Arquitecta asesora de proyectos para VELUX Argentina y Chile, desde 2016.

     

  • Rocío
                                            Pereyra
    Arquitecta Rocío Pereyra

    Arquitecta, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Responsable de las nuevas unidades de negocio en Tecnoperfiles. Consultora en aberturas de PVC para la industria de la construcción. Disertante en diversos congresos y capacitadora a la red de elaboradores en Latinoamérica.

Recursos académicos