Architecture for education

Espacio de reflexión sobre los desafíos y las oportunidades para conectar intenciones educativas con espacios escolares, a cargo de la Dra. Pamela Woolner, de Newcastle University (Reino Unido).

Conferencia

• Fecha: 18 abr. 2024 Hora: 13:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
    Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Público en general
Organiza:Facultad de Arquitectura / Universidad ORT Uruguay

El objetivo de esta conferencia, titulada “Architecture for education: Challenges and opportunities to connect educational intentions with school spaces”, es contribuir a que educadores y arquitectos uruguayos identifiquen una agenda común respecto a los espacios físicos de aprendizaje y su vínculo con las prácticas pedagógicas.

Será dictada en inglés (con traducción simultánea) por la Dra. Pamela Woolner, cuyas líneas de investigación se enfocan especialmente en los entornos educativos —tanto en escuelas y universidades como en otros espacios de aprendizaje—, contribuyendo al trabajo interdisciplinario que sustenta esta área.

Sus trabajos incluyen estudios sobre los problemas subyacentes en el diseño de entornos educativos, así como el análisis del uso y el desarrollo del espacio en las escuelas británicas.

Estos proyectos van desde la revisión de la base de evidencia sobre el impacto de las instalaciones escolares en el aprendizaje, hasta el trabajo colaborativo con escuelas para mejorar los entornos de enseñanza. Este trabajo le ha permitido a Woolner comprender el potencial de las instalaciones escolares para apoyar el cambio y la mejora.

>> EVENTO CON TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

Expone

• Pamela
                                            Woolner
    Dra. Pamela Woolner

Senior Lecturer, School of Education, Communication and Language Sciences, Newcastle University, Reino Unido. Reader in the Use and Design of Educational Space, Newcastle University, Reino Unido.