Una mirada desde la Cámara de la Construcción

Acompañados por expertos en temas técnicos, económicos y legales desde la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), te invitamos a conocer la actualidad del sector de la construcción en el país.

Conferencia

• Fecha: 28 jun. 2023 Hora: 18:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
    Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Público en general
Organiza:Facultad de Arquitectura / Universidad ORT Uruguay

La CCU brindará un panorama completo sobre el presente y la realidad del sector de la construcción en Uruguay.

En colaboración con una economista y un abogado, ambos miembros de la gremial empresarial, se abordarán diversas perspectivas que caracterizan, definen y diferencian a la construcción como actividad económica.

Entre los temas que se tratarán se incluyen las estadísticas económicas, generales y sectoriales, la normativa y la legislación aplicable, y las líneas de trabajo promovidas para alcanzar el desarrollo sostenible de las empresas y del sector en su conjunto.

El objetivo de este evento es que los asistentes adquieran un conocimiento profundo del sector de la construcción en Uruguay, en el que ya trabajan o trabajarán en el corto y mediano plazo, a través de una visión objetiva y profesional como la que solo la Cámara de la Construcción del Uruguay —una gremial empresarial líder, referente en el sector y la opinión pública— puede ofrecer.

Exponen

• Florencia
                                            Seré
    Mag. Ec. Florencia Seré

Economista por la Universidad de la República. Postgrado en Economía y Gestión Bancaria por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Master en Finanzas por la Universidad de Montevideo y Master en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Barcelona. Posee 10 años de experiencia laboral, habiendo trabajado tanto en el sector público como en el privado. Actualmente, es responsable del Departamento de Estudios Económicos de la Cámara de la Construcción del Uruguay, en el que desarrolla estadísticas sectoriales, analiza la coyuntura económica general y sectorial y brinda asesoramiento a las empresas asociadas. Además, aborda distintos ejes de trabajo vinculados a productividad, competitividad, innovación y sustentabilidad, entre otros.

• Ignacio
                                            Castiglioni
    Dr. Ignacio Castiglioni

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República. Postgrado en Derecho Corporativo y Postgrado en Derecho del Trabajo por la Universidad de Montevideo, especializado en seguridad y salud en el trabajo. Se desempeña como responsable del Departamento ''Legal, Gestión Humana y SYSO'' de la CCU, brindando asesoría en asuntos laborales (individual y colectivo, representando a la Cámara de la Construcción en el Consejo Superior Tripartito y los Consejos de Salarios de la Industria) SYSO, Corporativo (Contratos, Compras y contrataciones con el Estado, Lavado de Activos, etc.).