Dale un impulso a tu carrera en el sector inmobiliario. Aprendé las técnicas más avanzadas para la comercialización y gestión efectiva de propiedades.
Sobre el curso
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Duración y horarios
Duración
20 horas.
Horarios de clase
Lunes de 19:00 a 21:00 horas.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Este curso se dicta en forma virtual.
Todas las clases se dictan en formato online, a través de plataformas y ambientes de aprendizaje virtual. Las actividades pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas.
En todos los casos el curso contará con el apoyo de plataformas virtuales (Moodle) para desarrollarse bajo el modelo de aula expandida: existe interacción previa y posterior a la clase en la plataforma, para complementar y fortalecer el proceso de aprendizaje.
A modo de ejemplo:
- Se abren foros de discusión sobre temas, ejercicios u otras tareas planteadas.
- Se establecen entregas virtuales de trabajos individuales y/o grupales.
- Se proponen materiales de lectura para trabajar en las instancias sincrónicas o asincrónicas.
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Bonificaciones
La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.
Curso online de 20 horas de duración, destinado a profesionales, técnicos e idóneos vinculados al sector inmobiliario que deseen actualizar prácticas de comercialización inmobiliaria.
La actividad inmobiliaria se encuentra inmersa en un contexto de cambios relevantes que hacen a su práctica, rentabilidad y habilidades necesarias para hacerla competitiva en un nuevo entorno global y local. Especialmente destinado a quienes se encargan de encarar los desafíos de la comercialización de inmuebles. El contenido del curso representa un análisis ordenado y sistemático de las mejores prácticas profesionales con un enfoque realista y de futuro.
Docente responsable
- Ing. Gustavo Ortola
Objetivos
El curso tiene como objetivo actualizar y ordenar las prácticas de comercialización de inmuebles ofreciendo un marco conceptual, que permite reflexionar, ordenar y sistematizar conocimientos y habilidades.
A quién está dirigido
Dirigido a aquellos profesionales, técnicos e idóneos a cargo de los departamentos de venta y comercialización inmobiliaria.
Modalidad de cursado
Clases teóricas con presentaciones del tipo PowerPoint, que incluyen explicación de casos prácticos y ejercicios de modelos de control de procesos.
- Se proporcionará una guía de las gestiones en cada etapa, ejemplificando como hacer su seguimiento y control.
- Se detallará el armado de equipos de gestión, sus roles y como controlar el cumplimiento de cometidos de cada parte.
- Se proporcionará un resumen digital de lo dictado en clase como apoyo para consulta.
- Antiguos, tibios y modernos inmobiliarios.
- La identidad inmobiliaria.
- El contexto actual de la disciplina inmobiliaria.
- La atracción del cliente inmobiliario: estrategias y tácticas.
- Marketing offline, online, digital y relacional.
- El arte de la venta inmobiliaria.
- Gestión comercial: el día después de la venta.
Evaluación y diploma
Para obtener el certificado de aprobación del curso es necesaria una asistencia mínima del 75% y la aprobación del trabajo final.
Programa curricular
Modulo 1: la 5.ª Disciplina inmobiliaria
Encienda su negocio inmobiliario, aplicando inteligencia estratégica a la estructuración de productos y servicios inmobiliarios
- Índice
- Introducción
- El diseño del futuro
- ¿Cómo nos ven?
- No somos todos iguales
- Inmobicidio: antiguos, tibios y modernos inmobiliarios
- En busca de nuestra identidad inmobiliaria
- El contexto
- La era del conocimiento
- Emergencia inmobiliaria
- “Uberización” de los negocios
- Mundo “infoxicado”
1.ª Disciplina: diseño de la identidad
- Estrategia de identidad
- Desarrollo del soy
- Habilidades personales
2.ª Disciplina: espíritu critico sistemático
- Creencias limitantes / rompa mitos
- Técnicas de interrogatorio
3.ª Disciplina: pensamiento estratégico
- "Estrateligencia"
- Tu marca personal
- Personalidad
- Propósito
- Cómo crear la marca personal
- Identificar la zona de influencia
- Enfoque especialización
- Lidere una categoría
- Formule su propuesta de valor
4.ª Disciplina: visión compartida
- Encienda su negocio
- La visión, tu gran por qué
- Valores y propósito
- Cuente una historia
- Cree marca
- Experiencialización
- Promoción
- Propagación
- Persuasión
- Provisiones
- Producción
5.ª Disciplina: enfoque sistémico
- La oficina
- Forme equipo
- Presupuesto y modelo de negocio
- Organización y procesos
- Capacítese
- Planifique
- Mida y ajuste
- Salga a la nueva vida inmobiliaria
Modulo 2: marketing inmobiliario
La atracción del cliente inmobiliario.
Estrategias y tácticas para la captación del cliente inmobiliario.
Indice
- Qué ofrecemos
- El desarrollo inmobiliario, un camino con curvas y precipicios
- Calidad en real estate
- Diseño en real estate
- Marketing estratégico para desarrollos:
- Valor en real estate, de comodities a productos con valor
- Enfoque y reenfoque
- Clientelismo inmobiliario
- Segmentación
- Segmentacion CAE (conjunto de atributos esperados)
- Casos CAE
- Diferenciación
- Posicionamiento
- Identidad – categoría
- Valor vs. commoditie
- Cuando caducan las certezas - pensamiento lateral aplicado
- Conceptos inmobiliarios extraordinarios
- Marca:
- Concepto
- Identificación, trazabilidad, diferenciación, autenticidad y capitalización
- Naming imagen corporativa y producto
- Perfil del consumidor de real estate
- El cliente hoy
- Perfil del cliente inmobiliario
- Impulsores claves del consumo inmobiliario
- Roles de la compra
- Estilo del cliente de hoy
- ¿Qué valores debemos transmitir con el producto o servicio inmobiliario?
- Drivers de la compra - nuevas formas de habitar
- De venta de productos y servicios inmobiliarios a la gestión de experiencias memorables
- Cambios en el mundo y habilidades para afrontar estos cambios
- Check list de experiencia
- Marketing operativo / táctico
- Manifiesto cluetrain
- Producto
- Precio
- Promoción
- Comunicación estratégica
- Método AIDA
- Marketing offline
- Marketing online
- Marketing digital
- Página web
- micrositio
- portales de internet
- Intranet
- Renders / circuitos virtuales
- Banner
- E-flyer
- Newsletter
- Redes sociales
- E-mailing
- Posteos
- #hashtag
- Blog
- Funnels
- Podcast
- Rcosistema digital / set básico de herramientas para la oficina.
- Lead factory
Modulo 3: el arte de la venta inmobiliaria
La comercialización de productos inmobiliarios.
Prospectar, atraer, tasar, captar, vender y retener.
Índice
- Introducción / contexto
- Embudo de ventas / enfoque sistémico
- La representación inmobiliaria
- La previsita
- Entrevista de asesoramiento
- Venta de servicios y asesoramiento profesional
- Cierre de la captación inmobiliaria
- Generación de leads vendedores
- Seminario de dueños
- Manejo de objeciones
- Enfoque / representación
- Proceso de negociación
- Método de venta/ procedimientos
- Las modernas prácticas
- Alianza tecnológica
- Puntera de góndola
- Autorización multi exclusiva
- Ponderación de la oferta
- Ponderación del cliente
- Generación de leads compradores
- Marketing relacional / detalles que enamoran
- Guiones comerciales
- Marketing de afiliados
- Gestión comercial
- Manejo de objeciones
- Mantenimiento de relaciones
- Fidelizando compradores
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