Dale un impulso a tu carrera en el sector inmobiliario. Aprendé las técnicas más avanzadas para la comercialización y gestión efectiva de propiedades.
Próximo comienzo: 5 de mayo, 2025
Sobre el curso
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Duración y horarios
Duración
20 horas.
Horarios de clase
Lunes de 19:00 a 21:00 horas.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Este curso se dicta en forma virtual.
Todas las clases se dictan en formato online, a través de plataformas y ambientes de aprendizaje virtual. Las actividades pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas.
En todos los casos el curso contará con el apoyo de plataformas virtuales (Moodle) para desarrollarse bajo el modelo de aula expandida: existe interacción previa y posterior a la clase en la plataforma, para complementar y fortalecer el proceso de aprendizaje.
A modo de ejemplo:
- Se abren foros de discusión sobre temas, ejercicios u otras tareas planteadas.
- Se establecen entregas virtuales de trabajos individuales y/o grupales.
- Se proponen materiales de lectura para trabajar en las instancias sincrónicas o asincrónicas.
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Costo
2 cuotas de $ 9.640
Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 2 de enero de 2025, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones. -
Bonificaciones
La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.
Curso online de 20 horas de duración, destinado a profesionales, técnicos e idóneos vinculados al sector inmobiliario que deseen actualizar prácticas de comercialización inmobiliaria.
La actividad inmobiliaria se encuentra inmersa en un contexto de cambios relevantes que hacen a su práctica, rentabilidad y habilidades necesarias para hacerla competitiva en un nuevo entorno global y local. Especialmente destinado a quienes se encargan de encarar los desafíos de la comercialización de inmuebles. El contenido del curso representa un análisis ordenado y sistemático de las mejores prácticas profesionales con un enfoque realista y de futuro.
Docente responsable
- Ing. Gustavo Ortola
Objetivos
El curso tiene como objetivo actualizar y ordenar las prácticas de comercialización de inmuebles ofreciendo un marco conceptual, que permite reflexionar, ordenar y sistematizar conocimientos y habilidades.
A quién está dirigido
Dirigido a aquellos profesionales, técnicos e idóneos a cargo de los departamentos de venta y comercialización inmobiliaria.
Modalidad de cursado
Clases teóricas con presentaciones del tipo PowerPoint, que incluyen explicación de casos prácticos y ejercicios de modelos de control de procesos.
- Se proporcionará una guía de las gestiones en cada etapa, ejemplificando como hacer su seguimiento y control.
- Se detallará el armado de equipos de gestión, sus roles y como controlar el cumplimiento de cometidos de cada parte.
- Se proporcionará un resumen digital de lo dictado en clase como apoyo para consulta.
- Antiguos, tibios y modernos inmobiliarios.
- La identidad inmobiliaria.
- El contexto actual de la disciplina inmobiliaria.
- La atracción del cliente inmobiliario: estrategias y tácticas.
- Marketing offline, online, digital y relacional.
- El arte de la venta inmobiliaria.
- Gestión comercial: el día después de la venta.
Evaluación y diploma
Para obtener el certificado de aprobación del curso es necesaria una asistencia mínima del 75% y la aprobación del trabajo final.
Programa curricular
Modulo 1: la 5.ª Disciplina inmobiliaria
Encienda su negocio inmobiliario, aplicando inteligencia estratégica a la estructuración de productos y servicios inmobiliarios
- Índice
- Introducción
- El diseño del futuro
- ¿Cómo nos ven?
- No somos todos iguales
- Inmobicidio: antiguos, tibios y modernos inmobiliarios
- En busca de nuestra identidad inmobiliaria
- El contexto
- La era del conocimiento
- Emergencia inmobiliaria
- “Uberización” de los negocios
- Mundo “infoxicado”
1.ª Disciplina: diseño de la identidad
- Estrategia de identidad
- Desarrollo del soy
- Habilidades personales
2.ª Disciplina: espíritu critico sistemático
- Creencias limitantes / rompa mitos
- Técnicas de interrogatorio
3.ª Disciplina: pensamiento estratégico
- "Estrateligencia"
- Tu marca personal
- Personalidad
- Propósito
- Cómo crear la marca personal
- Identificar la zona de influencia
- Enfoque especialización
- Lidere una categoría
- Formule su propuesta de valor
4.ª Disciplina: visión compartida
- Encienda su negocio
- La visión, tu gran por qué
- Valores y propósito
- Cuente una historia
- Cree marca
- Experiencialización
- Promoción
- Propagación
- Persuasión
- Provisiones
- Producción
5.ª Disciplina: enfoque sistémico
- La oficina
- Forme equipo
- Presupuesto y modelo de negocio
- Organización y procesos
- Capacítese
- Planifique
- Mida y ajuste
- Salga a la nueva vida inmobiliaria
Modulo 2: marketing inmobiliario
La atracción del cliente inmobiliario.
Estrategias y tácticas para la captación del cliente inmobiliario.
Indice
- Qué ofrecemos
- El desarrollo inmobiliario, un camino con curvas y precipicios
- Calidad en real estate
- Diseño en real estate
- Marketing estratégico para desarrollos:
- Valor en real estate, de comodities a productos con valor
- Enfoque y reenfoque
- Clientelismo inmobiliario
- Segmentación
- Segmentacion CAE (conjunto de atributos esperados)
- Casos CAE
- Diferenciación
- Posicionamiento
- Identidad – categoría
- Valor vs. commoditie
- Cuando caducan las certezas - pensamiento lateral aplicado
- Conceptos inmobiliarios extraordinarios
- Marca:
- Concepto
- Identificación, trazabilidad, diferenciación, autenticidad y capitalización
- Naming imagen corporativa y producto
- Perfil del consumidor de real estate
- El cliente hoy
- Perfil del cliente inmobiliario
- Impulsores claves del consumo inmobiliario
- Roles de la compra
- Estilo del cliente de hoy
- ¿Qué valores debemos transmitir con el producto o servicio inmobiliario?
- Drivers de la compra - nuevas formas de habitar
- De venta de productos y servicios inmobiliarios a la gestión de experiencias memorables
- Cambios en el mundo y habilidades para afrontar estos cambios
- Check list de experiencia
- Marketing operativo / táctico
- Manifiesto cluetrain
- Producto
- Precio
- Promoción
- Comunicación estratégica
- Método AIDA
- Marketing offline
- Marketing online
- Marketing digital
- Página web
- micrositio
- portales de internet
- Intranet
- Renders / circuitos virtuales
- Banner
- E-flyer
- Newsletter
- Redes sociales
- E-mailing
- Posteos
- #hashtag
- Blog
- Funnels
- Podcast
- Rcosistema digital / set básico de herramientas para la oficina.
- Lead factory
Modulo 3: el arte de la venta inmobiliaria
La comercialización de productos inmobiliarios.
Prospectar, atraer, tasar, captar, vender y retener.
Índice
- Introducción / contexto
- Embudo de ventas / enfoque sistémico
- La representación inmobiliaria
- La previsita
- Entrevista de asesoramiento
- Venta de servicios y asesoramiento profesional
- Cierre de la captación inmobiliaria
- Generación de leads vendedores
- Seminario de dueños
- Manejo de objeciones
- Enfoque / representación
- Proceso de negociación
- Método de venta/ procedimientos
- Las modernas prácticas
- Alianza tecnológica
- Puntera de góndola
- Autorización multi exclusiva
- Ponderación de la oferta
- Ponderación del cliente
- Generación de leads compradores
- Marketing relacional / detalles que enamoran
- Guiones comerciales
- Marketing de afiliados
- Gestión comercial
- Manejo de objeciones
- Mantenimiento de relaciones
- Fidelizando compradores
Reunión informativa online
Participá en la próxima sesión informativa online el lunes 28 de abril de 2025, a las 19:00 horas.
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Inscripciones