Carreras y postgrados

Prácticas Inmobiliarias Modernas

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Sobre el curso

  • Duración y horarios

    Duración

    20 horas.

    Horarios de clase

    Lunes de 19:00 a 21:00 horas.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Este curso se dicta en forma virtual.

    Todas las clases se dictan en formato online, a través de plataformas y ambientes de aprendizaje virtual. Las actividades pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas.

    En todos los casos el curso contará con el apoyo de plataformas virtuales (Moodle) para desarrollarse bajo el modelo de aula expandida: existe interacción previa y posterior a la clase en la plataforma, para complementar y fortalecer el proceso de aprendizaje.

    A modo de ejemplo:

    • Se abren foros de discusión sobre temas, ejercicios u otras tareas planteadas.
    • Se establecen entregas virtuales de trabajos individuales y/o grupales.
    • Se proponen materiales de lectura para trabajar en las instancias sincrónicas o asincrónicas.
  • Bonificaciones

    La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

    Más información

Curso online de 20 horas de duración, destinado a profesionales, técnicos e idóneos vinculados al sector inmobiliario que deseen actualizar prácticas de comercialización inmobiliaria.

La actividad inmobiliaria se encuentra inmersa en un contexto de cambios relevantes que hacen a su práctica, rentabilidad y habilidades necesarias para hacerla competitiva en un nuevo entorno global y local. Especialmente destinado a quienes se encargan de encarar los desafíos de la comercialización de inmuebles. El contenido del curso representa un análisis ordenado y sistemático de las mejores prácticas profesionales con un enfoque realista y de futuro.

Docente responsable

- Ing. Gustavo Ortola


Objetivos

El curso tiene como objetivo actualizar y ordenar las prácticas de comercialización de inmuebles ofreciendo un marco conceptual, que permite reflexionar, ordenar y sistematizar  conocimientos y habilidades.

A quién está dirigido

Dirigido a aquellos profesionales, técnicos e idóneos a cargo de los departamentos de venta y comercialización inmobiliaria.

Modalidad de cursado

Clases teóricas con presentaciones del tipo PowerPoint, que incluyen explicación de casos prácticos y ejercicios de modelos de control de procesos.

  • Se proporcionará una guía de las gestiones en cada etapa, ejemplificando como hacer su seguimiento y control.
  • Se detallará el armado de equipos de gestión, sus roles y como controlar el cumplimiento de cometidos de cada parte.
  • Se proporcionará un resumen digital de lo dictado en clase como apoyo para consulta.
    • Antiguos, tibios y modernos inmobiliarios.
    • La identidad inmobiliaria.
    • El contexto actual de la disciplina inmobiliaria.
    • La atracción del cliente inmobiliario: estrategias y tácticas.
    • Marketing offline, online, digital y relacional.
    • El arte de la venta inmobiliaria.
    • Gestión comercial: el día después de la venta.

Evaluación y diploma

Para obtener el certificado de aprobación del curso es necesaria una asistencia mínima del 75% y la aprobación del trabajo final.

Programa curricular

Modulo 1: la 5.ª Disciplina inmobiliaria

Encienda su negocio inmobiliario, aplicando inteligencia estratégica a la estructuración de productos y servicios inmobiliarios

  • Índice
  • Introducción
  • El diseño del futuro
  • ¿Cómo nos ven?
  • No somos todos iguales
  • Inmobicidio: antiguos, tibios y modernos inmobiliarios
  • En busca de nuestra identidad inmobiliaria
  • El contexto
    • La era del conocimiento
    • Emergencia inmobiliaria
    • “Uberización” de los negocios
    • Mundo “infoxicado”

 1.ª Disciplina: diseño de la identidad

  • Estrategia de identidad
  • Desarrollo del soy
  • Habilidades personales

 

2.ª Disciplina: espíritu critico sistemático

  • Creencias limitantes / rompa mitos
  • Técnicas de interrogatorio

3.ª Disciplina: pensamiento estratégico

  • "Estrateligencia"
  • Tu marca personal
  • Personalidad
  • Propósito
  • Cómo crear la marca personal
  • Identificar la zona de influencia
  • Enfoque especialización
  • Lidere una categoría
  • Formule su propuesta de valor

4.ª Disciplina: visión compartida

  • Encienda su negocio
  • La visión, tu gran por qué
  • Valores y propósito
  • Cuente una historia
  • Cree marca
  • Experiencialización
    • Promoción
    • Propagación
    • Persuasión
    • Provisiones
    • Producción

 5.ª Disciplina: enfoque sistémico

  • La oficina
  • Forme equipo
  • Presupuesto y modelo de negocio
  • Organización y procesos
  • Capacítese
  • Planifique
  • Mida y ajuste
  • Salga a la nueva vida inmobiliaria

Modulo 2: marketing inmobiliario

La atracción del cliente inmobiliario.

Estrategias y tácticas para la captación del cliente inmobiliario.

Indice

  • Qué ofrecemos
  • El desarrollo inmobiliario, un camino con curvas y precipicios
  • Calidad en real estate
  • Diseño en real estate
  • Marketing estratégico para desarrollos:
    • Valor en real estate, de comodities a productos con valor
    • Enfoque y reenfoque
    • Clientelismo inmobiliario
    • Segmentación
    • Segmentacion CAE (conjunto de atributos esperados)
    • Casos CAE
    • Diferenciación
    • Posicionamiento
    • Identidad – categoría
    • Valor vs. commoditie
    • Cuando caducan las certezas - pensamiento lateral aplicado
    • Conceptos inmobiliarios extraordinarios
  • Marca:
    • Concepto
    • Identificación, trazabilidad, diferenciación, autenticidad y capitalización
    • Naming imagen corporativa y producto
    • Perfil del consumidor de real estate
    • El cliente hoy
    • Perfil del cliente inmobiliario
    • Impulsores claves del consumo inmobiliario
    • Roles de la compra
    • Estilo del cliente de hoy
    • ¿Qué valores debemos transmitir con el producto o servicio inmobiliario?
    • Drivers de la compra - nuevas formas de habitar
    • De venta de productos y servicios inmobiliarios a la gestión de experiencias memorables
    • Cambios en el mundo y habilidades para afrontar estos cambios
    • Check list de experiencia
    • Marketing operativo / táctico
    • Manifiesto cluetrain
    • Producto
    • Precio
    • Promoción
    • Comunicación estratégica
    • Método AIDA
    • Marketing offline
    • Marketing online
    • Marketing digital
      • Página web
      • micrositio
      • portales de internet
      • Intranet
      • Renders / circuitos virtuales
      • Banner
      • E-flyer
      • Newsletter
      • Redes sociales
      • E-mailing
      • Posteos
      • #hashtag
      • Blog
      • Funnels
      • Podcast
      • Rcosistema digital / set básico de herramientas para la oficina.
      • Lead factory

Modulo 3: el arte de la venta inmobiliaria

La comercialización de productos inmobiliarios.

Prospectar, atraer, tasar, captar, vender y retener.

Índice

  • Introducción / contexto
  • Embudo de ventas / enfoque sistémico
  • La representación inmobiliaria
  • La previsita
  • Entrevista de asesoramiento
  • Venta de servicios y asesoramiento profesional
  • Cierre de la captación inmobiliaria
  • Generación de leads vendedores
  • Seminario de dueños
  • Manejo de objeciones
  • Enfoque / representación
  • Proceso de negociación
  • Método de venta/ procedimientos
  • Las modernas prácticas
    • Alianza tecnológica
    • Puntera de góndola
    • Autorización multi exclusiva
    • Ponderación de la oferta
    • Ponderación del cliente
  • Generación de leads compradores
  • Marketing relacional / detalles que enamoran
    • Guiones comerciales
    • Marketing de afiliados
  • Gestión comercial
    • Manejo de objeciones
    • Mantenimiento de relaciones
    • Fidelizando compradores
Coordinadora académica: Arq. Maia Benevicius