Lanzamiento del Centro de Innovación y Emprendimientos

27/07/2009
El 31 de julio tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro el lanzamiento del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad. Realizó la presentación el Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del CIE, quien difundió además los principales logros alcanzados por la Oficina de Vinculación Universidad Empresa - Vincular, proyecto financiado por el Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) en diciembre de 2006.

El CIE tiene como objetivos fomentar la innovación y la actitud emprendedora, promover iniciativas y fortalecer la vinculación entre emprendedores, unidades académicas, empresas y organizaciones de apoyo. Brinda a los estudiantes de la universidad la posibilidad de pensar en innovaciones y convertirlas en negocios de alto potencial, contribuyendo al desarrollo de nuevos emprendimientos generadores de empleo.

En el marco del CIE, la Cátedra Ferrere desarrolla talleres de actitud emprendedora y de generación de ideas innovadoras, y organiza el ciclo de presentaciones "Emprendedores en Red", que dio inicio el 27 de abril, y la Semana Emprendedora, que se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre.

Realizó la presentación el Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del CIE y de Vincular. Es MBA de la Universidad ORT y realizó un postgrado en Vinculación Universidad Empresas en la Universidad de Alicante. Participó desde su fundación en el año 2001 en la primera incubadora de base tecnológica INGENIO creada por el LATU y la Universidad ORT.  Es docente de la Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Sistemas.