Docente presentó artículos en el XIV Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio en Italia

25/06/2018
Desde 1992 la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio celebra bianualmente este congreso, que sirve de cita a expertos y profesionales de todo el mundo en el campo de la preservación y restauración del patrimonio cultural.

El Ing. Julio Pérez, docente de Patología en las Edificaciones de la Facultad de Arquitectura, presentó dos artículos en el XIV Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio que tuvo lugar en Matera, Italia, del 18 al 20 de junio de 2018.

Los artículos “Complejo Habitacional EE70: Conceptos para la rehabilitación de un cerramiento de hormigón armado expuesto de los años 80 en Uruguay” y “Problemática de la exposición del hormigón armado: Una alternativa de rehabilitación de la Claraboya del edificio del Correo Uruguayo (ANC)” fueron elaborados en coautoría con los arquitectos Gustavo Sureda y Pedro Ruíz Díaz, docentes de Proyecto 4 de la facultad, junto a los arquitectos Williams Bradford y Daniel Pereyra.