Publicaciones de la Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay

Publicaciones

Aquí podrás encontrar las diferentes publicaciones que genera la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay no solo a través de sus investigadores y docentes, sino también a través de sus estudiantes y graduados. 

  • Anales de Investigación en Arquitectura

    Publicación semestral de la Facultad de Arquitectura, impulsada por la Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura, que reúne artículos académicos de arquitectos de Uruguay y la región, con sistema de evaluación por pares a partir del Vol. 6. La revista se encuentra indexada en el catálogo Latindex.

  • Publicaciones del cuerpo académico de la facultad

    Acceso al listado completo de revistas, conferencias, libros, capítulos en libros y documentos de investigación producidos por el cuerpo académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Anuarios de Arquitectura

Los anuarios recogen trabajos de estudiantes representados con diversas expresiones y técnicas, denotando un esmerado esfuerzo por resaltar las virtudes formales de los objetos o conjuntos.

Anuarios de Diseño de Interiores

Los anuarios son publicaciones que reúnen los trabajos más destacados producidos durante el año. Los estudiantes de Diseño de Interiores desarrollan al máximo su capacidad de diseño, en una búsqueda apasionada donde se encuentran la creatividad y la innovación, con la tecnología y las ciencias sociales.

Anuarios de Dibujo de Arquitectura

La publicación de estos anuarios confirma los propósitos de ilustrar los cursos de dibujo que se dictan en los primeros semestres de la carrera de Arquitectura.

Anuarios de la universidad

Los anuarios informan acerca de algunas de las actividades desarrolladas por la Universidad ORT Uruguay con el objetivo de difundir el dinamismo, la diversidad y la creatividad de su comunidad académica.

  • Materiales didácticos

    Se reúne aquí el material en que el Arq. Julio Borthagaray basó sus clases sobre el análisis y el cálculo de las estructuras hiperestáticas planas reticuladas y de alma llena, cálculo de corrimientos y un estudio sobre vigas continuas, aplicable a computadoras.

    Borthagaray decidió publicar este estudio después de haber ejercido la profesión de arquitecto, desde 1962 hasta 1996, y la docencia, desde 1962 hasta la fecha.

  • Publicaciones institucionales - Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay

    Publicaciones institucionales

    En esta sección se incluyen las publicaciones editadas, coeditadas o patrocinadas por la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay a lo largo de los años.

Recursos académicos