Investigación

Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas

  • Bruzzone, G., Godoy, D., Arrejuría, S., Quagliotti, S., Böthig, S., & Moya, L. (2025). Estudio comparativo de productos de madera laminada unidos con distintos tipos de clavijas. Maderas: Ciencia y Tecnología, 27, 24 p.
    https://doi.org/10.22320/s0718221x/2025.22
  • Baño, V., Pérez Gomar, C., Godoy, D., & Moya, L. (2025). Structural yield of fast-growing hardwood vs. softwood glulam beams. Forests, 16(1), 17 p.
    https://doi.org/10.3390/f16010008
  • Cardellino, P., & Deed, C. (2024). Interactions between design innovation and educational change in Non-Western Schools. Buildings, 14(3), 12 p.
    https://doi.org/10.3390/buildings14030716
  • Bruzzone, G., Godoy, D., Quagliotti, S., Arrejuría, S., Böthig, S., & Moya, L. (2023). Experimental investigation on dowel laminated timber made of 3 Uruguayan fast-grown species. Forests, 14(11), 15 p.
    https://doi.org/10.3390/f14112215
  • Machado Penso, M. V., & Castro Marcucci, A. (2023). Recobrar el sentido. Construir para cuidar y habitar. Kepes, 20(27), 353-390.
    https://doi.org/10.17151/kepes.2023.20.27.13
  • Puppo, M. E. (2023). El arte constructivo en la fuga en el espejo. Convergencias entre "Paco" Espínola y el taller Torres García. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, 28, 88-103.
    https://doi.org/10.12795/ppa.2023.i28.05
  • Deed, C., Cardellino, P., Matthews, E., & Southall, A. (2022). A qualitative exploration of cardboard architecture in post-pandemic schools. International Journal of Educational Research Open, 3, 8 p.
    https://doi.org/10.1016/j.ijedro.2022.100186
  • Abejón, R., & Moya, L. (2022). Cross laminated timber: Perspectives from a bibliometric analysis (2006-2018). Wood Material Science & Engineering, 17(6), 429-450.
    https://doi.org/10.1080/17480272.2021.1955295
  • Cardellino, P. (2022). Arquitectura escolar para la educación primaria: un estudio del caso de Uruguay. ACE: Architecture, City and Environment, 17(49), 23 p.
    http://dx.doi.org/10.5821/ace.17.49.10497
  • Woolner, P., & Cardellino, P. (2022). Learning environment design and use. Buildings, 12(5), 3 p.
    https://doi.org/10.3390/buildings12050666
Recursos académicos