Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados presentados en conferencias arbitradas o publicados en actas

• Baño, V., Domenech, L., Mazzey, C., & Moya, L. (agosto, 2018). Design and assesment of the first vehicular bridge made of engineered wood products in Uruguay. Artículo presentado en World Conference on Timber Engineering (WCTE 2018). Seoul, Corea del Sur.
  • Baño, V., & Moya, L. (setiembre, 2018). Schematic proposal of a strategic plan in research to impulse the development of timber construction in Uruguay. Artículo presentado en Engineering a better world – sustainable development of agricultural and forestry systems (CAETS 2018). Montevideo, Uruguay.
  • Moya, L., & Baño, V. (setiembre, 2018). Curriculum development of postgraduate studies on timber construction for architects and engineers. Póster académico presentado en Engineering a better world – sustainable development of agricultural and forestry systems (CAETS 2018). Montevideo, Uruguay.
  • Woolner, P., & Cardellino, P. (setiembre, 2018). Up north and down under: Cases of inclusion/exclusion in innovative learning environments across hemispheres. Designing for educational inclusion: an example of an innovative design improving education in Northern England. Artículo presentado en European Conference on Educational Research (ECER 2018). Bolzano, Italia.
  • Henderson, L., Woolner, P., Cardellino, P., Mazzoli Smith, L., & Todd, L. (setiembre, 2018). Re-balancing policy on poverty and education with a focus on relational justice: Educational transitions; new school buildings; and poverty proofing the school day. Artículo presentado en British Educational Research Association Annual Conference (BERA Annual Conference 2018). Newcastle, United Kingdom.
  • Pérez Pérez, J. C., Sureda Menéndez, G., Ruíz Díaz Chiesa, P., & Bradford López, W. (junio, 2018). Problemática de la exposición del hormigón armado: una alternativa de rehabilitación de la claraboya del edificio del Correo Uruguayo (A.N.C). Artículo presentado en XIV Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio. Otro, Italia.
  • Pérez Pérez, J. C., Sureda Menéndez, G., Ruíz Díaz Chiesa, P., Bradford López, W., & Pereyra Olivera, D. (junio, 2018). Complejo Habitacional EE70: conceptos para la rehabilitación de un cerramiento de hormigón armado expuesto de los años 80 en Uruguay. Artículo presentado en XIV Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio. Otro, Italia.
  • Baño, V., Godoy, D., Domenech, L., & Moya, L. (marzo, 2018). Influencia de las clases resistentes del pino uruguayo en el diseño de paneles de madera contralaminada. Artículo presentado en XVI Encontro Brasileiro em Madeiras e em Estruturas de Madeira, III Congresso Latino-americano de Estruturas de Madeira (XVI EBRAMEM + III CLEM 2018). San Pablo, Brasil.
  • Cardellino, P. (setiembre, 2017). An experiential analysis of the pupil-teacher interaction in the classroom physical environment in Uruguay. presentado en British Educational Research Association Annual Conference (BERA 2017). Brighton, United Kingdom.
  • Baño, V., Mazzey, C., Vega, A., Godoy, D., & Moya, L. (mayo, 2017). Fabricación de un prototipo de puente vehicular a partir del desarrollo de productos de ingeniería de madera de pino uruguayo. Manufacturing a prototype of a vehicular bridge from wood-pine engineered products developed in Uruguay. presentado en II Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera. II Congreso Ibero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción (CLEM+CIMAD 2017). Buenos Aires, Argentina.