Existen distintas acciones y estrategias mediante las cuales los agentes inmobiliarios pueden mejorar sus habilidades para destacar en el mercado ante sus competidores. En este artículo veremos los principales consejos para vender propiedades rápidamente y cómo su aplicación permite obtener ventajas diferenciales en el ámbito de los negocios inmobiliarios.
Vender propiedades rápidamente: un desafío para los agentes inmobiliarios
Para los operadores inmobiliarios, poder vender propiedades rápidamente es un factor clave en el desarrollo de su labor, en un sector de altísimo dinamismo y relevancia para la economía, que solamente en el primer semestre de 2023 en Uruguay movilizó un estimativo de US$ 1.060 millones.
La venta rápida de propiedades no solo impulsa esta clase de resultados financieros, sino que también establece un estándar de excelencia en la industria inmobiliaria. Los operadores que dominan esta habilidad son altamente valorados y requeridos en un mercado en constante evolución.
Por ello, recogemos en esta ocasión distintos tips para abordar con éxito el desafío de vender propiedades rápidamente en el competitivo mundo inmobiliario.
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Consejos inmobiliarios para vender propiedades rápidamente
Utilizando como guía distintos aspectos del libro Mastering the Art of Commercial Real Estate Investing (2018) del experto en bienes raíces Doug Marshall, presentamos a continuación distintos consejos inmobiliarios para la venta rápida de propiedades.
Conocer el estado del mercado inmobiliario, sus potenciales participantes y la oferta existente
Primeramente, es fundamental tener un conocimiento integral y profundo del mercado inmobiliario y las tendencias que lo moldean, incluyendo los aspectos socioeconómicos que repercuten directamente en las transacciones inmobiliarias. En el mundo de los negocios la información es poder, y así es posible anticiparse a las fluctuaciones del mercado para tomar decisiones informadas y pertinentes.
De la mano de esto, es imprescindible también comprender y contemplar las necesidades de las partes que interactúan en el negocio inmobiliario, ya sea que se trate de compradores, vendedores o inversores inmobiliarios.
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Esto implicará no solo identificar de forma adecuada sus preferencias y expectativas, sino también estar al tanto de las posibles oportunidades de inversión que pueden atraer su interés y que nos permitirán vender propiedades rápidamente y con los mejores dividendos.
Del mismo modo, contar con las herramientas y capacidades profesionales para poder establecer precios competitivos es un paso esencial en todo este dinámico y complejo proceso. El punto de partida elemental para llegar a buenos resultados en la operativa inmobiliaria consiste en realizar una minuciosa comparación con proyectos inmobiliarios similares.
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Poner el foco en el producto inmobiliario como protagonista
Una vez que se ha obtenido un panorama amplio y claro del estado del mercado, sus participantes y los posibles competidores que también están interesados en vender propiedades rápidamente, debemos dirigir el foco a nuestros productos inmobiliarios, sus ventajas diferenciales y sus elementos a destacar.
La potencialidad futura del producto inmobiliario ofrecido debe ser evaluada con atención y detalle, ya que de ello dependerán la mayoría de las decisiones estratégicas dirigidas a su exposición y puesta en valor.
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De forma paralela y simultánea es necesaria la planificación y ejecución de estrategias especificas de marketing inmobiliario adaptadas a nuestros públicos objetivos, para visibilizar las propiedades que queremos vender y atraer hacia ellas la atención adecuada.
En función de esas acciones de promoción y publicidad para vender propiedades rápidamente, su exposición a través de medios digitales (y muy especialmente en las redes sociales y sitios de proyectos inmobiliarios) es una táctica cada vez más efectiva en plena era de la transformación tecnológica, como lo demuestra Carley Dehnisch, Directora de Marketing de Spur House Partners, en su trabajo The Impact of Digital Media in Real Estate (2022).
Igualmente, y de forma complementaria, no pueden dejar de realizarse ciertas acciones tradicionales en la compraventa de propiedades inmobiliarias, tales como organizar visitas abiertas y eventos para que los interesados las conozcan en persona y puedan evacuar dudas directamente con los agentes y propietarios, en una instancia que sigue siendo absolutamente determinante en los procesos de ventas de bienes raíces.
Asimismo, aunque pueda resultar evidente, es esencial mencionar que las propiedades deben presentarse al público en su mejor estado posible, tanto en lo estético como en lo funcional del mantenimiento edilicio, lo que requiere acondicionarlas adecuadamente y realzar sus aspectos más atractivos. Las imágenes que se promocionan en prensa y medios digitales para vender propiedades rápidamente deben reflejar la realidad del inmueble.
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Fortalecer contactos profesionales, habilidades comunicativas y destrezas comerciales
Finalmente, la expansión de la red de contactos con inmobiliarias y agentes de bienes raíces siempre es una forma estable y productiva de abrir nuevas oportunidades y conexiones valiosas en el mercado.
También es necesario contar con destrezas particulares de negociación y diálogo al momento de cerrar un trato. La flexibilidad en estas instancias y la buena disposición a responder a las necesidades de los potenciales compradores son cualidades esenciales para vender propiedades rápidamente.
Como corolario de las habilidades y recursos de negociación, puede contemplarse la posibilidad de ofrecer incentivos y marcar plazos como forma de estimular el interés de los compradores potenciales para la toma de decisiones positivas.
Los agentes inmobiliarios más capaces son aquellos que logran combinar de forma equilibrada sus destrezas profesionales con estos consejos para vender propiedades rápidamente, haciendo gala de conocimiento, estrategia y habilidades interpersonales para triunfar en el competitivo mundo de los negocios inmobiliarios.
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