Objetivos
Introducir al estudiante en los procesos de formulación, conceptual y gráfica, de marcas y logotipos, así como de su sistema primario de aplicación, síntesis visual, iconografía pictográfica y sistema básico de señalización interior y exterior, entendiéndolos como uno de los elementos básicos de la identidad institucional.
Analizar, conceptualizar y sintetizar el problema comunicacional del sistema marca-logotipo, y de la gráfica de entorno ornamental y señalética básica.
Manejar la síntesis visual y conceptual de un sistema básico de señalización interior o exterior.
Manejar la pertinencia, pregnancia e interpretación del sistema marca-logotipo dado por la coherencia forma-contenido, tipológica, cromática y tipográfica.
Manejar el sistema marca-logotipo como elemento inicial de la definición y desarrollo de la identidad corporativa.
Desarrollar un lenguaje gráfico propio, sintético e innovador.
La metodología consiste en Clases teórico-prácticas en realizar trabajos prácticos individuales y/o grupales, Análisis de casos, apoyatura de curso vía Internet y lecturas guiadas.