Docentes y estudiantes de Arquitectura fueron premiados en el concurso para la realización del Recordatorio a Wilson Ferreira Aldunate

14/08/2004
Docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura obtuvieron el primer premio y la primer mención en el concurso de ideas para la realización del Recordatorio a Wilson Ferreira Aldunate, el cual será emplazado en la explanada municipal. El proyecto incluye el reordenamiento general de dicha explanada. El concurso fue convocado por una comisión especialmente formada por parlamentarios de todos los partidos políticos y contó con el aval de la Intendencia Municipal de Montevideo. Los resultados fueron dados a conocer el 17 de agosto de 2004.

El primer premio del concurso, al cual se presentaron un total de 20 equipos, fue ganado por un grupo conformado por los arquitectos Alejandro Baptista Acerenza y Alejandro Baptista Pereyra, ambos docentes del área de Diseño de la Facultad de Arquitectura, y los estudiantes de Arquitectura Diego Guichón, Juan Manuel Pérez y Luciano Benítez. Además de un premio monetario, el grupo obtuvo la adjudicación de la obra, la cual deberá ser entregada terminada el 10 de noviembre de este año.

Asimismo, la primera mención fue obtenida por los docentes de Arquitectura, Arq. Héctor Berio y Arq. María Budelli, con la colaboración de los estudiantes María Marta Otegui y Sebastián Rodríguez.