Presentación de proyectos recientes del estudio de arquitectura Barhélemy-Griño de Francia

11/12/2009
El 15 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura la conferencia de la Arquitecta uruguaya Sylvia Griño, del estudio de arquitectura francés Barhélemy-Griño, sobre los proyectos recientes del estudio.

El estudio de arquitectura Barthélemy - Griño, creado en 1984, cuenta con múltiples realizaciones en Francia, Estados Unidos y  Japón. En Francia, se destacan  el desarrollo y construcción de edificios de enseñanza, la reforma del Instituto Nacional de Educación Física en París - Vincennes y la Universidad de Lenguas y Ciencias Sociales París Diderot.

El estudio presta una especial atención al diseño y resolución constructiva de los proyectos arquitectónicos y ha adquirido la capacidad en la organización de obras complejas en el extranjero, en sitios de alto valor patrimonial arquitectónico y obras del sistema de Concursos Público-Privado. En 2003 recibió la mención especial de "L´Equerre D'Argent " y el premio de la construcción en madera por el Estadio des Bords de Seine en Nanterre.