ORT abre sus puertas a una nueva generación de estudiantes de intercambio

06/03/2024
La Universidad ORT Uruguay recibió a 37 nuevos estudiantes provenientes de Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Reino Unido.

ORT abre sus puertas a una nueva generación de estudiantes de intercambio

Como todos los años, el área Internacional y de Intercambios de la universidad organizó la bienvenida de los estudiantes que comienzan su experiencia de intercambio en nuestro país.

En la actividad estuvo presente la Dra. María Azpiroz, directora de Relaciones Internacionales; la Lic. Fiorella Giacomuzzi, coordinadora de Intercambio Estudiantil y el Lic. Mauro Simois, asistente de Intercambio Estudiantil.

En esta instancia los estudiantes conocieron cómo será su semestre en la universidad y, además, Camilo Rodríguez, coordinador del área de Actividades Sociales y Deportivas, junto a Ignacio D’Angelo, asistente técnico del área, comentaron la posibilidad de incorporarse a los planteles de deportes de ORT durante su intercambio.

Además de los nuevos estudiantes que arribaron al país en este semestre, 14 estudiantes comenzarán su segundo semestre en la universidad, para continuar aprovechando la experiencia del intercambio.

Vivir y estudiar en el extranjero es la mejor manera de aprender o perfeccionar un idioma, volverte más independiente, darle más valor a tu título de grado, acceder a mejores oportunidades laborales, desarrollar actividades y vivir experiencias.

"El intercambio es clave para expandir la perspectiva cultural y académica de los estudiantes, brindándoles vivencias únicas y oportunidades de crecimiento personal y profesional", comentó la Lic. Fiorella Giacomuzzi.

Compartimos las expectativas de algunos de los estudiantes que comienzan su intercambio

Alexis Jatiere – París, Francia.

Cursará materias de la Licenciatura en Negocios Digitales y la Licenciatura en Gerencia y Administración.

"Estoy aquí para descubrir un nuevo país de América del Sur y para hacer nuevos amigos".

María Bonet – Barcelona, España.

Cursará materias de la Licenciatura en Comunicación.

"En este intercambio busco conocer gente nueva, conocer diferentes culturas y saber cómo se estudia la publicidad en Uruguay".

Sidney Halloran – Carolina del Sur, Estados Unidos.

Cursará materias de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

"Me gustaría mejorar mi español y explorar la ciudad de Montevideo y ver muchos de los museos en la parte antigua de la ciudad".

Filippo Ruggeri – Milán, Italia.

Cursará materias de la Licenciatura en Negocios Digitales, Licenciatura en Gerencia y Administración y Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial.

"Creo que esta es una experiencia única para conocer nuevas personas de todo el mundo, nuevos lugares y aprender más de otro idioma".

Daniela Muñoz – Santiago de Chile, Chile.

Cursará materias de la carrera Contador Público, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Negocios Digitales.

"Vengo a Uruguay porque me encantaría conocer distintas personas, lugares, experiencias y estoy muy motivada por seguir conociendo el país".

ORT mantiene acuerdos académicos con más de 200 universidades y organismos internacionales, abarcando un amplio espectro de 35 países.

Conocé los convenios académicos