Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de ORT

Programa Práctica Docente Universitaria

La Facultad de Arquitectura abre el llamado para aquellos alumnos que cursan las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de Interiores, y que deseen incorporarse al Programa Práctica Docente Universitaria en el primer o segundo semestre de cada año. El programa tiene tres semestres de duración y su objetivo es iniciar al estudiante en la docencia universitaria.

El programa tiene tres semestres de duración y su objetivo es iniciar al estudiante en la docencia universitaria:

1. Práctica docente universitaria 1: comprende la realización del curso teórico "Bienvenidos a la docencia universitaria en la Universidad ORT Uruguay" que se encuentra disponible a través de la plataforma Aulas, junto a un curso práctico en el que el estudiante asistirá como practicante docente en una materia de su interés. Para aprobar esta materia del programa se debe cumplir con lo establecido en el curso teórico y en la práctica.
  2. Práctica docente universitaria 2: comprende la realización de una práctica docente en una materia de su interés. Para aprobar esta materia se debe cumplir con lo establecido en la práctica docente seleccionada.
  3. Práctica docente universitaria 3: implica la realización del curso teórico “La planificación en la tarea docente” que se encuentra disponible a través de la plataforma Aulas, junto a un curso práctico en el que el estudiante asistirá como practicante docente en una materia de su interés. Para aprobar esta materia del programa se debe cumplir con lo establecido en el curso teórico y en la práctica.

Importante: las tres prácticas docentes deben ser cursadas en el orden que se presentan. Los estudiantes podrán postularse para realizar la práctica en una o varias materias de su interés, pero serán asignados por los coordinadores académicos de cada carrera, de acuerdo a las solicitudes recibidas y al perfil del alumno.

Para ser considerados en la selección, los aspirantes deben postularse a través de los siguientes formularios:

Formulario para postularse al programa en la carrera de Arquitectura

Formulario para postularse al programa en la carrera Licenciatura en Diseño de Interiores