Carreras y postgrados

Seminario el mercado Inmobiliario Internacional

Las inversiones inmobiliarias se desarrollan en un mundo global e interconectado. La coyuntura mundial y regional incide sobre el ciclo local de las inversiones inmobiliarias, por lo que analizar dicha coyuntura y sus posibles repercusiones es una tarea necesaria para quienes están vinculados al sector.

El objetivo del seminario es intercambiar visiones con referentes de diferentes geografías sobre la realidad actual y las perspectivas del desarrollo de los negocios inmobiliarios.

Solicitá más información

Sobre el curso

Programa curricular

Edición 2022

Miércoles 29 de junio de 2022, de 9:00 a 12:00h.

La realidad global, regional y local de las inversiones inmobiliarias

9:00 h Palabras de Bienvenida

Daniel Porcaro, Coordinador Académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios, Universidad ORT Uruguay.

9:15 h Actualidad internacional de los negocios inmobiliarios

Invitado Especial: Fernando Cos Gayón. Director Académico del Master en Edificación Universidad Politécnica de Valencia, España. Director de la Cátedra Observatorio de la Vivienda UPV.

10:00 h Situación del mercado inmobiliario en Argentina y perspectivas hacia Uruguay

Invitado Especial: Damian Tabakman. Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Argentina. Rector de EN Real Estate y Director de los principales programas de educación inmobliaria de Argentina. Conferencista, autor de varios libros de la especialidad inmobiliaria.

10:45 h Corte

11:00 h Perspectiva local de los negocios inmobiliarios

Invitado Especial: Carlos García Arocena. Socio de Bado & Asociados aliada local de Sothebys International Realty.

11:45 h Espacio de preguntas y cierre

Modalidad de cursado

El seminario se realizará en sesiones online y sincrónicas, de acuerdo a la agenda establecida.

Evaluación y diploma

Se requiere una asistencia mínima del 75% del dictado para aprobar el curso y obtener el certificado de asistencia.

• Requisitos de ingreso

Dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario y a público en general interesado en especializarse en esta área.

Horarios de clase

Miércoles 29 de junio de 2022, de 9:00 a 12:00 h.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma virtual.

Todas las clases se dictan en formato online, a través de plataformas y ambientes de aprendizaje virtual. Las actividades pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas.

En todos los casos el curso contará con el apoyo de plataformas virtuales (Moodle) para desarrollarse bajo el modelo de aula expandida: existe interacción previa y posterior a la clase en la plataforma, para complementar y fortalecer el proceso de aprendizaje.

A modo de ejemplo:

• Se abren foros de discusión sobre temas, ejercicios u otras tareas planteadas.
    • Se establecen entregas virtuales de trabajos individuales y/o grupales.
    • Se proponen materiales de lectura para trabajar en las instancias sincrónicas o asincrónicas.
  • Costo

1 cuota de $3.080

Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 3 de enero de 2022, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Arq. Maia Benevicius

Solicitá más información