Carreras y postgrados

Seminario instrumentos alternativos de inversión y financiamiento inmobiliario

La finalidad de este seminario es describir y analizar las diferentes formas de instrumentar inversiones y obtener financiamiento para proyectos inmobiliarios. Expertos en materia financiera, jurídica, contable, económica y fiscal brindan una visión general de la problemática desde el punto de vista del inversor y el desarrollista.

Sobre el curso

¿Hacia dónde evolucionan los sistemas de inversión y financiamiento inmobiliario?

La presente propuesta educativa es de interés para quienes se encuentren vinculados al sector inmobiliario en cualquiera de sus etapas y roles.

Quienes se dedican a la comercialización, administración y gestión de inversiones o proyectos inmobiliarios encontrarán un ámbito académico estimulante para profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

No se requieren conocimientos previos para la inscripción.

Este seminario cuenta con la participación de invitados especiales referentes en el área de negocios inmobiliarios.

Modalidad de cursado

El curso constará de dos encuentros de cuatro horas cada uno.

Programa curricular

La finalidad de este seminario es describir y analizar diferentes formas de instrumentar inversiones y obtener financiamiento para proyectos inmobiliarios de manera alternativa a las tradicionales.

Emprendedores que se encuentran relacionados con estas nuevas modalidades nos exponen sus casos, objetivos y oportunidades en el mercado uruguayo.

El conocimiento de experiencias concretas a través de  sus protagonistas y el análisis de nuevas oportunidades de negocios en el futuro son los aspectos más resaltables de la presente actividad.

Jueves 28 de octubre y miércoles 3 de noviembre de 2021, de 18:30 a 22:30 h.

Día 1

Jueves 28 de octubre de 2021,18:30 a 22:30h.

• 18:30 a 19:15 h: Financiamiento de proyectos inmobiliarios por parte de las AFAPs
    Cristina Graña – República AFAP.

• 19:30 a 20:15 h: Fideicomiso Financiero Rentas Inmobiliarias Orientales I
    Juan Martin Sisto – Gletir S.A.

• 20:30 a 22:00  h: Criptoeconomía y Tokenización: Nuevas opciones para financiar la industria del Real Estate
    Nestor Kreimer - CriptoKuantica

•  22:00 a 22:30 h: Debate entre los presentes.

Día 2

Miércoles 3 de noviembre de 2021,18:30 a 22:30 h.

• 18:30 a 19:15 h: La inversión en la nuda propiedad
    Constanza Boix – Nuda Prop.
  • 19:30 a 20:15 h: Régimen de ahorro e inversión en inmuebles.
    Javier Vigo – Campiglia Pilay

• 20:30 a 21:15 h: Complejo Platinum -  Experiencia de financiamiento
    Ernesto Kimelman

• 21:30 a 22:30 h: Cierre.
    Daniel Porcaro – Universidad ORT Uruguay

Evaluación y diploma

Se requiere una asistencia mínima del 75% del dictado para aprobar el curso y obtener el certificado de asistencia.

• Requisitos de ingreso

Dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario y a público en general interesado en especializarse en esta área.

10 horas (más dos horas previas de lectura). Seminario de dos días.

Horarios de clase

Jueves 28 de octubre y miércoles 3 de noviembre de 2021, de 18:30 a 22:30 h.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Costo

$6.490

Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 19 de julio de 2021, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Arq. Maia Benevicius

Solicitá más información