Carreras y postgrados

Seminario instrumentos alternativos de inversión y financiamiento inmobiliario

La finalidad de este seminario es describir y analizar las diferentes formas de instrumentar inversiones y obtener financiamiento para proyectos inmobiliarios. Expertos en materia financiera, jurídica, contable, económica y fiscal brindan una visión general de la problemática desde el punto de vista del inversor y el desarrollista.

Sobre el curso

¿Hacia dónde evolucionan los sistemas de inversión y financiamiento inmobiliario?

La presente propuesta educativa es de interés para quienes se encuentren vinculados al sector inmobiliario en cualquiera de sus etapas y roles.

Quienes se dedican a la comercialización, administración y gestión de inversiones o proyectos inmobiliarios encontrarán un ámbito académico estimulante para profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

No se requieren conocimientos previos para la inscripción.

Coordinador académico

Cr. Daniel Porcaro, MBA

Este seminario cuenta con la participación de invitados especiales referentes en el área de negocios inmobiliarios.

Modalidad de cursado

El curso constará de dos encuentros de cuatro horas cada uno, ambos de carácter presencial.

Programa curricular

Objetivo

La finalidad de este seminario es describir y analizar las diferentes formas de instrumentar inversiones y obtener financiamiento para proyectos inmobiliarios, de manera alternativa a las tradicionales. Emprendedores que se encuentran relacionados con estas nuevas modalidades nos exponen sus casos, objetivos y oportunidades en el mercado uruguayo. El conocimiento de experiencias concretas, a través de sus protagonistas y del análisis de nuevas oportunidades de negocios en el futuro, son los aspectos más resaltables de la presente actividad.

Miércoles 16 y 23 de octubre, de 18:30 a 22:30 horas.

Primer día
Miércoles 16 de octubre, de 18:30 a 22:30 horas. Sesión a cargo de Daniel Porcaro, coordinador académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios de la Universidad ORT Uruguay. Esta sesión requiere de la lectura de material previo, que insume al menos dos horas de dedicación.

La inversión en la nuda propiedad
Constanza Boix – Nuda Prop

Fideicomisos de inversión inmobiliaria
Carlos Mendive – Península Rentals

Crowfunding inmobiliario – Cómo invertir en el exterior
Sofia Gancedo – Bricksave

Alquiler con opción a compra
Mayid Sader – Controller Torres Nuevo Centro

Segundo día
Miércoles 23 de octubre, de 18:30 a 22:30 horas.

Financiamiento de proyectos inmobiliarios por parte de las AFAPs
Cristina Graña – República AFAP

Régimen de ahorro e inversión en inmuebles
Javier Vigo – Campiglia Pilay

Proyecto de ley de hipotecas inversa
Rafael García – Socio de Rueda Abadi Pereira

Cierre y  casos de estudio
Daniel Porcaro – Universidad ORT Uruguay

Evaluación y diploma

Se requiere una asistencia mínima del 75% del dictado para aprobar el curso y obtener el certificado de asistencia.

• Requisitos de ingreso

Dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario y a público en general interesado en especializarse en esta área.

10 horas (más dos horas previas de lectura). Seminario de dos días.

Horarios de clase

El 16 y 23 de octubre de 2019 de 18:30 a 22:30

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Becas

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Cr. Daniel Porcaro, MBA

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.