Seminario Promoción de Vivienda de Interés Social - Facultad de Arquitectura
Carreras y postgrados

Seminario Promoción de Vivienda de Interés Social

Para el sector privado el sector de vivienda de interés social significa la apertura a un nuevo mercado trabajo, inversión y posibilidades profesionales. Se presentará durante el seminario el funcionamiento y alcance de los diferentes instrumentos y herramientas del Programa de Promoción de la Vivienda de Interés Social.

Solicitá más información

Sobre el curso

La ley 18.795 busca promover la inversión privada en viviendas de interés social a partir del estímulo que significa el otorgamiento de exoneraciones tributarias y la aplicación de herramientas que mitiguen algunos riesgos de la actividad.

El objetivo final consiste en facilitar el acceso a la vivienda a sectores de ingreso medio y medio bajo, a través de la compra o el alquiler de las mismas.

La presente propuesta educativa es de interés para quienes se encuentren vinculados al sector inmobiliario en cualquiera de sus etapas y roles.

Quienes se dedican a la comercialización, administración y gestión de inversiones o proyectos inmobiliarios encontrarán un ámbito académico estimulante para profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

No se requieren conocimientos previos para la inscripción.

Este seminario contará con la participación de invitados especiales referentes en el área de negocios inmobiliarios.

Modalidad de cursado

El curso constará de dos encuentros de cuatro horas cada uno, ambos de carácter presencial.

Evaluación y diploma

Se requiere una asistencia mínima del 75% del dictado para aprobar el curso y obtener el certificado de asistencia.

• Requisitos de ingreso

Dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario y a público en general interesado en especializarse en esta área.

8 horas.

Horarios de clase

22, 24, 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, de 20:30 a 22:30 h.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma virtual.

Todas las clases se dictan en formato online, a través de plataformas y ambientes de aprendizaje virtual. Las actividades pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas.

En todos los casos el curso contará con el apoyo de plataformas virtuales (Moodle) para desarrollarse bajo el modelo de aula expandida: existe interacción previa y posterior a la clase en la plataforma, para complementar y fortalecer el proceso de aprendizaje.

A modo de ejemplo:

• Se abren foros de discusión sobre temas, ejercicios u otras tareas planteadas.
    • Se establecen entregas virtuales de trabajos individuales y/o grupales.
    • Se proponen materiales de lectura para trabajar en las instancias sincrónicas o asincrónicas.
  • Costo

1 cuota de $6.750

Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 3 de enero de 2022, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Arq. Maia Benevicius

Solicitá más información