Presentación del proyecto Memorial Penal Libertad

El 15 de mayo de 2018 fue inaugurado el monumento en memoria de los fallecidos durante la dictadura en el Penal de Libertad. El diseño del memorial estuvo a cargo de los arquitectos Javier Olascoaga, docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y Raquel Lejtreger. Los arquitectos presentarán el proyecto en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.

Conferencia

• Fecha: 13 jun. 2018 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Facultad de Arquitectura

El monumento se erige en el kilómetro 52.500 de la Ruta 1, en el departamento de San José. Se ubica en el lugar donde arribaban los vehículos y transportes que llevaron a los familiares a las visitas durante la dictadura cívico-militar. El monumento representa a los 2.872 presos políticos que estuvieron recluidos el Penal de Libertad entre 1972 y 1985. Actualmente, es una cárcel estatal donde se encuentran aproximadamente 1.400 personas.

Expone

• Javier Olascoaga Cadenasso