DEEM: hacia el desarrollo de la construcción con madera en Uruguay

Lanzamiento del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera (DEEM), dictado en forma conjunta por la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Conferencia

• Fecha: 14 jun. 2018 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Facultad de Arquitectura

19:00 horas. Apertura y presentación del Diploma en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera - DEEM.

19:30 horas. "Profesionales de la Madera siglo XXI. Nuevas trayectorias formativas". Conferencia a cargo del Prof. Arq. Juan José Ugarte (PUC, Chile).

20:20 horas. Charla "Normalización de la madera uruguaya".  Norma UNIT 1261. Clasificación visual de madera de pino. Ing. Agr. Sebastián Quagliotti (LATU).

20:45 horas. Cierre y consultas sobre el Diploma en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera - DEEM.

Exponen

• Arq. Juan José Ugarte

Profesor titular en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Director del Centro UC de Innovación en Madera. Chairman de la World Conference on Timber Engineering, 2020 que tendrá lugar en Santiago de Chile. Su obra académica y profesional ha sido expuesta en bienales y publicada en medios especializados de Chile, Argentina, Ecuador, España y Estados Unidos y le ha valido importantes reconocimientos. En el campo de la investigación ha liderado los proyectos: La buena casa y Diseño por envolventes de la vivienda de madera, adjudicándose al último el premio nacional de innovación Avonni 2012. Conduce el equipo de proyecto Barrios eco sustentables en maderas y lidera el desarrollo de la Torre experimental en maderas para vivienda en media altura.

• Ing. Agr. Sebastián Quagliotti

Ingeniero agrónomo, opción forestal, Universidad de la República. Ayudante grado 2, Tecnología de la Madera. Departamento de Productos Forestales y Tecnología de la Madera FAGRO–UDELAR. Analista III y alterno a la jefatura, Departamento Materiales y Productos Forestales, LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay).