La cultura del consumo está en plena transformación, los clientes desean tener el dominio total del tiempo y vivir una experiencia transformadora. La diseñadora Marcela Jacobo regresa a la Facultad de Arquitectura para hablar sobre la influencia de las pop up stores en el diseño.
La cultura del consumo está en plena transformación, los clientes desean tener el dominio total del tiempo y vivir una experiencia transformadora. La diseñadora Marcela Jacobo regresa a la Facultad de Arquitectura para hablar sobre la influencia de las pop up stores en el diseño.
-
Fecha: 22 nov. 2018
Hora: 19:00
Lugar: Campus Pocitos - Hemiciclo - Bvar. España 2633
Organiza:Facultad de Arquitectura / Licenciatura en Diseño de Interiores / Técnico en Diseño de Interiores
La cultura del consumo está en plena transformación, los clientes desean tener el dominio total del tiempo y vivir una experiencia transformadora.
En este marco las pop up stores están ganando cada vez más espacio. Estas tiendas efímeras, accesibles, que aparecen y desaparecen en poco tiempo y se ubican en lugares inusuales, se sirven de las redes sociales para su difusión, convirtiéndose en un recurso de las marcas para volver más atractivos los espacios físicos offline que cada vez más deben competir con el nuevo universo online.
Esta nueva manera de comprar y relacionarse plantea un desafío a los diseñadores al momento de proyectar y materializarlos ya que se borran los límites entre la arquitectura, el interiorismo, la publicidad, la escenografía y las artes plásticas.
Expone
-
Marcela
Jacobo
Arquitecta, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es autora de los libros Metáforas y metonimias en Palermo Soho (2010), Locales comerciales: un cuento para contar… (2008) y El stand. Otro eslabón en la construcción de la marca (2004).