Próximos eventos

Urban Social Design

El Arq. Claudio Larcher, director de la Nuova Accademia di Belle Arti, disertará sobre las problemáticas de las ciudades italianas, que se han traducido en el diseño de nuevos espacios colectivos.

Conferencia

El Arq. Claudio Larcher, director de la Nuova Accademia di Belle Arti, disertará sobre las problemáticas de las ciudades italianas, que se han traducido en el diseño de nuevos espacios colectivos.

  • Fecha: 8 may. 2019 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Facultad de Arquitectura

¿Cómo ha cambiado la sociedad en las ciudades italianas? ¿Cómo la arquitectura y el diseño han influido en este cambio? ¿Qué está pasando en las nuevas ciudades como Milán? ¿Qué transformaciones sociales se establecen dentro de los espacios para la colectividad?

Actualmente en las ciudades italianas, los procesos se inician desde la micro dimensión y todo se reduce a la sociedad que habita las áreas pequeñas como los barrios, tal como sucedió en el Renacimiento. De hecho, la calidad de vida de sus habitantes depende de las relaciones entabladas entre los vecinos, que se desarrollan en espacios y actividades para hacer algo juntos. En esta nueva dimensión, la arquitectura, pero sobre todo el diseño, han hecho proyectos para facilitar las pequeñas comunidades.

La conferencia se desarrollará en la descripción y el análisis de casos de estudio de espacios sociales y ejemplos de objetos que acercan al diseñador a su comunidad.

Durante la conferencia se presentarán algunos proyectos del Arq. Claudio Larcher y de los estudiantes del departamento de diseño de la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de la cual es director.

Expone

  • Claudio
                                            Larcher
    Arquitecto Claudio Larcher

    Arquitecto, Politecnico di Milano (Italia). Director del estudio de diseño Modoloco, junto a Flavio Mazzone. Ha sido editor y participante diversas exposiciones en Italia, Japón, España, Francia, Inglaterra y Suecia. Es autor de los libros: Diseñadores de Trotamundos y Diseño, Escuela y Solidaridad.

    Actualmente es director de la Licenciatura en Diseño de la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA).

     

     

Recursos académicos