Beneficios económicos de los edificios sustentables

Entrevista al Arq. Gonzalo Mut, quien expondrá cuál fue el beneficio directo que obtuvo al incorporar la sustentabilidad a sus proyectos.

Conferencia

• Fecha: 24 set. 2019 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Facultad de Arquitectura

En la entrevista se derribarán algunos mitos que sostienen que la incorporación de estrategias de sustentabilidad, en los proyectos de arquitectura, es un costo más que un beneficio.

Se dejará en evidencia que, lejos de ser un gasto, son oportunidades de negocio con beneficios concretos para el desarrollador inmobiliario, el arquitecto, el usuario y, en general, para todos los actores que intervienen en las diferentes etapas de un proyecto.

Expone

• Arq. Gonzalo Mut

Magíster en Diseño y Construcción Sustentable de la Universidad del Desarrollo (Chile). Graduado de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Desde 2010 se especializa en el área del diseño arquitectónico sustentable y en la eficiencia energética. Durante su carrera se ha desempeñado como arquitecto asesor y ha formado parte de múltiples proyectos, tanto para asesorías de eficiencia energética, como certificaciones LEED®. En la actualidad forma parte del equipo multidisciplinario de Pasiva Ltda.